Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por dmagui
Mi pregunta es como puedo declarar una variable flotante en delphi professional.
Atento a lo que te ha dicho roman más arriba.

Cita:
lo que pasa es que me aparece el siguiente error

[Error]Unit5.pas(179):undeclared identifier:'float'
Ese error habla de que hay un identificador (de una variable) que no está declarado por ningún lado, que sepa el compilador, al menos. Lo que me extraña es el nombre del identificador "float", puesto que creo que no pueden utilizarse como identificadores palabras clave de Delphi, en este caos, la que representa al tipo "float".

¿Seguro que no omitiste algo del mensaje de error? En todo caso, recuerda que el error se deduce de su mismo enunciado: hay un identificador (sea "float", que me extraña, pero, en fin) que no está declarado, con el que no puede trabajarse por lo mismo: de ahí el error al compilar. No sé para qué me esfuerzo... seguramente ya dieras con la solución, ¿verdad?

Terminaré con el siguiente...

Código Delphi [-]
 var
   i: integer;
 begin
   i := 0;
   x := i + 5;
 end;
Ahí probablemente tendríamos un error, a no ser que la variable "x" fuera "global", porque, el compilador sabe dónde se declara y de qué tipo es la variable "i", pero, ¿dónde se declaró "x" y cuál es su tipo? Obtendríamos un bonito error como el que nos ocupa en este Hilo. ¿La solución? Al menos en este caso, obvia:

Código Delphi [-]
 var
   x: integer;
   i: integer;
 begin
   i := 0;
   x := i + 5;
 end;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita