Ver Mensaje Individual
  #3499  
Antiguo 11-11-2022
Irreo Irreo is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2022
Posts: 70
Reputación: 3
Irreo Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
A ver si lo he pillado:
El TPV1 encola la factura 1711 y, mientras el TPV2 prepara la factura 1712 (ya enlazada con la 1711), el TPV1 (o el 3) encola la factura 1713. Por último, el TPV2 encola la 1712.

¿no se puede enlazar y firmar la factura 1712 al final del proceso para evitar ese retraso?
Igual digo una chorrada, pero otra opción que puede que no sea viable sería asignar a cada TPV una serie diferente (por ej. T1, T2...). Entonces al servidor le llegarían las facturas T1-1711, T1-1712 (la 1713 anterior) y T2-17xx (la 1712 anterior).
No vas mal encaminado, aunque no ha sido justamente así

Antes de nada, por ampliar información: Las TPV llaman a una función "EmitirFactura(Codigo)". Aquí es donde entro yo: A partir del identificador interno (Código) obtengo serie, número factura, fecha, así como las cabeceras, líneas, etc...
Una vez hecho esto, envío el JSON al API.

Es decir, esta función es lo último que se llama cuando en la base de datos de la oficina central ya está la factura creada, de cara a obtener el QR.

En el lado del API, en servidor, tengo unas bases de datos ya 100% relacionadas con TicketBAI, donde guardo las facturas recibidas, logs de envíos, etc...

Cuando me llega el JSON de una factura, agrego el registro como "Pendiente", la encadeno a la anterior, firmo, y devuelvo el QR. Un tercer proceso que se ejecuta cada 10 segundos, enviará la factura después, pero la TPV ya ha recibido su QR.

Es decir, en el momento que se llama a "EmitirFactura" ya está asignada la fecha y numeración.

Ahora, al lío:
Primero, es la factura 1713 la que han tardado en enviar, al ser completa.

Viendo los números, lo que creo que ha pasado es esto:

- TPV-1 emite la factura 1711 a las 17:56 (el API la pone en cola, encadena 1710)
- TPV-2 genera (NO emite) la factura a las 17:57 con los datos del pedido, pero no le asigna numeración (asumo que están rellenando datos de cliente) (no se envía al API ni encola nada)
- TPV-3 emite la factura 1712 a las 18:00 (el API la pone en cola, encadena 1711)
- TPV-2 termina de meter los datos del cliente, y al emitir la factura le asigna la numeración 1713 (el API la pone en cola, encadena 1712)

Lo voy a confirmar con la persona que se ha encargado de implementar esto en las TPV. De todas formas la fecha se debería asignar en el momento de pulsar el botón de cerrar el pedido para emitir el ticket. De este modo, la factura 1713 habría sido por ejemplo a las 18:01

Y justo ahora según escribo esto, estoy viendo que la factura 1714 está marcada como emitida a las 17:59.

Así que no me extrañaría si los de Hacienda nos den algún tirón de orejas...
Responder Con Cita