Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 19-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Si, tienes mucha razón en lo que dices en cuanto a los asesinos de las AUC y demas grupos, pero el enfoque de estas marchas es decirle al mundo entero, sobre todo a los violentos, que Colombia esta mamada de sus actos criminales, nadie esta diciendo que si salen a marchar es porque esta de acuerdo con lo que hacen las AUC, las aguilas negras o el gobierno... simplemente es una marcha diciendole a este grupo terrorista que estamos cansados de sus actos criminales, demostrarle al mundo que las FARC no pueden tener tratos especiales cuando siguen secuestrando y matando personas.

Si yo voy a marchar es para gritarle un fuerte - NO MAS - a las FARC, no es para decirle - Si a las AUC - que eso sería inaudito y de igual manera inaceptable. Definitivamente, decirle NO a las FARC, no es decirle si a las AUC (o lo que sean ahora), si hubiera una marcha para pedirle a las AUC que no sigan mas... tambien iría.
No pretendo en lo mas mínimo afirmar que apoyas a las AUC, no me gustan los extremos de que o es uno blanco o negro, pero es que reclamarle al gobierno que castigue a las Auc tampoco es apoyar a las Farc, lo que pretendo es hacer caer conciencia que esta marcha no es por la paz, como las acciones del gobierno no son por la paz, son para demostrarle al mundo que la guerrilla no la quiere nadie en Colombia, que son desalmadas y eso no es lo verdaderamente importante, si algún día queremos paz de verdad tenemos que encontrar una solución al problema y no se va lograr incrementando el odio al enemigo, si algo esta demostrado en tantos años de guerra es que esa solución no es fácil de encontrar porque hay muchos factores.... una persona que esta con un fucil en el monte exponiendo su vida y tomando la justicia por sus propias manos es porque desde hace mucho tiempo dejo de creer en el gobierno y en sus instituciones, dejo de creer en la solidaridad de las personas y ve a los demás como seres indolentes que no les importa nada y la verdad es que no hacemos nada para cambiar esa imagen, nos importa poco o nada que los mas grandes ladrones de tierra se les legalice su situación ya que es un grupo menos que combatir (como si el ejercito alguna vez los hubiera combatido), la ley de justicia y paz fue una gran oportunidad para mostrar que las cosas están cambiando pero no, solo fue una fachada para legalizar el dinero del narcotrafico y apropiarse de una vez por todas las tierras robadas en las masacres...

Cita:
¿Que como negociaron?, la verdad no tengo ni idea, lo mas seguro es que "partieron su tajada", lo que realmente me preocupa de esa negociación es que no se le esta dando una verdadera reparación a los afectados (Auque sinceramente no creo que exista una verdadera reparación para los daños causados), pero por otro lado ese grupo a dejado de matar y secuestrar (Por lo menos en gran manera)
Si buscamos la paz tenemos que devolverle la credibilidad a las instituciones del gobierno, pero eso no nos importa, solo queremos que desaparezca la amenaza guerrillera, si esa marcha fuera por la paz, no debería ir en dirección de un solo actor, debería exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones de justicia (legal y social), a la guerrilla que pare sus hostilidades y sus actos de secuestro y a los paramilitares que entreguen las tierras robadas (aunque muchas ya están en manos de multinacionales como chiquita), que también entreguen a los mas de 8 mil desaparecidos que tienen en su poder (la gran mayoría se imagina uno que están muertos pero al no haber cadáveres cada día hay miles de personas que esperan que en cualquier momento llegue su hijo o su esposo/a)

Cita:
Empezado por jhonny
Eso fue a finales de los 80, cuando al PARECER las FARC todavia tenian ganas de un pais con "ideologias sanas", a pesar de que ya extorcionaban y secuestraban personas, fue un error muy grande haber matado todas esas personas pertenecientes al partido de la UP, pero hoy en dia son una organización que solo esta detras de dinero y poder, a la que no le importa matar y torturar a nuestro pueblo, y es nuestro deber hacerles entender que no queremos mas de su violencia, que el resto del pais somos personas de bien (Me refiero a personas comunes y silvestres, no a las AUC ni cosas de esas) y que no estamos de acuerdo con su forma sanguinaria de tratarnos.
Si, exacto eso fue a finales de los 80 y hoy mas de 18 años después no hay el primer detenido, no hay el primer investigado, no estamos hablando de la muerte de una persona donde tal vez su asesino se camufla en la multitud, hablamos de mas de 2 mil muertes y no hay ningún responsable... que mensaje estamos dando ante eso, desmovilicese, su familia lo espera... para enterrarlo!

Cita:
no podemos marchar por la paz ni hacer demostraciones a los demás, si no hemos sido honestos con nosotros mismos. la paz exige un total abandono del sentimiento de agresión, un altísimo grado de perdón y, lo más difícil, ponerse en los pies de nuestro agresor y preguntarnos porque llego a tales extremos
Esa frase anterior la encontré en Internet y lamentablemente perdí la fuente original, pero estoy muy de acurdo con lo que dice
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita