Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-01-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ToritoCapo Ver Mensaje
El problema es que cuando uso la propiedad ActivePageIndex el evento OnChange no se activa.

Estuve buscando un poco y encontré este código que puede llegar a servir, pero.... no lo entiendo, me sería muy útil que estuviera en C++
Yo tampoco entiendo el código y desafortunadamente mis conocimientos de C++ Builder son muy escasos. Sin embargo, puedo resolver tu problema en delphi de una manera más clara y que, espero, te sea más sencillo pasarla a C++.

El problema que tienes es que la asignación de la propiedad ActivePageIndex no activa el evento OnChange. Entonces, lo que puedes hacer es derivar una clase de TPageControl en la cual redefinas el método de asignación de dicha propiedad:

Código Delphi [-]
TMiPageControl = class(TPageControl)
private
  procedure SetActivePageIndex(Value: Integer);

published
  property ActivePageIndex write SetActivePageIndex;
end;

implementation

procedure TMiPageControl.SetActivePageIndex(Value: Integer);
begin
  inherited ActivePageIndex := Value;
  if Assigned(OnCange) then OnChange(Self);
end;

Para poder usar esta nueva funcionalidad, tendrías que instalar el nuevo componente y usarlo en lugar del TPageControl original. No obstante, esto puede ser engorroso, sobre todo si sólo lo vas a usar para un PageControl. Entonces, lo que puedes hacer es usar el truco de la clase sobrepuesta (*): en la unidad del formulario que tiene tu PageControl agregas esta definición, antes de la del propio formulario:

Código Delphi [-]
type
  TPageControl = class(ComCtrls.TPageControl)
  private
    procedure SetActivePageIndex(Value: Integer);

  published
    property ActivePageIndex write SetActivePageIndex;
  end;

  TForm1 = class(TForm)
    ...
    PageControl1: TPageControl;
    ...
  end;

Como ves, lo que haces ahora es definir una clase con el mismo nombre que la original. Como la declaración aparece antes que la del PageControl1, el compilador usará la nueva clase. La implementación del método etActivePageIndex es como antes:

Código Delphi [-]
procedure TPageControl.SetActivePageIndex(Value: Integer);
begin
  inherited ActivePageIndex := Value;
  if Assigned(OnChange) then OnChange(Self);
end;

---------------------

(*) Lo que desconozco por completo, es si el truco de las clases sobrepuestas funciona también en C++

// Saludos
Responder Con Cita