Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-10-2007
camambrini camambrini is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: San Miguel de tuc.
Posts: 21
Reputación: 0
camambrini Va por buen camino
Exclamation Imprimir forma preimpresa

Saludos a todos lo que componen el foro.
En esta ocasión quiero pedir sugerencia pra realizar una aplicación la cual debe imprimir sobre un formulario preimpreso (es decir es una hoja tamaño A4 la cual tiene los espacio en línea punteadas para llenar algunos datos y cuadros para pones una X en el dato correspondiente, en fin es un formulario parecido a los que se utiliza en las entidades gurnamentales)el tema es que se requiere que el sistema cargue una pequeña BD y con estos datos imprimirlo en dicho formulario pero la impresión debe ser exacta en el lugar que corresponde cada dato (Pues se le otorga a la oficina un solo formulario para cada tramite y si se lo arruina es problemático conseguir otro para el mismo tramite). Ya realicé una pequeña aplicación que hace esto y le recomiendo al cliente que primero realiza una impresión en una fotocopia y si todo sale bien recién llene el original pero abecés no sale y se requiere reubicar los datos algunos mm hacia arriba abajo iz o der, mi pregunta es como hago esto en el. - que el qreprt modifique la posición de los datos en tiempo de ejecución -Existe otra herramienta para delphi que me permita hacer algo así? En fin cualquier sugerencia será útil
Uso delphi 5 y 7

desde ya les agradezco su colaboración
__________________
CAM
Responder Con Cita