Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-05-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Talking

Cita:
Empezado por walace_soy
Y nos gustaria que nos explicasen que diferencias encontrariamos con Delphi 6 y con Delphi2005
Llevo varios meses usando Delphi 2005 de forma exclusiva (especialmente para desarrollar MUTIS) y esto es lo que te puedo decir

En general

Lo nuevo

Descripcion del producto

Tal vez el principal problema ha sido que la primera version salio con lios de desempeño (era lento) y de estabilidad, pero con los service pack se ha solucionado (esta proximo el service pack 3 que terminara de mejorar el desempeño)

Mientras he seguido estos paso para hacer mi Delphi mas rapido

En cuanto al IDE

Existen muchas mejoras al entorno de trabajo, la posibilidad de tener un layout como el de VS y a la vez como el de Delphi original, una paleta de componentes mas versatil, el tener integrado C#/Delphi NET/Delphi Win32/VB.NET (no esta completo el soporte a VB.NET pero al menos compila) es algo que en mi caso que hago desarrollos sobre ambas plataformas me beneficia mucho...

Tambien esta el refactoring, eso si que es GENIAL!

Por ejemplo, esta la opcion de renombrar variables/campos. Pero no como un search/replace, es mas inteligente: Respeta el tipo de datos...Por ejemplo, puedes tener en varios metodos/clases la variable X pero si en la clase A quieres renombrarla a Y solo afecta el cambio a lo que realmente hace parte de A.

Tambien esta el Sync Edit, es seleccionando una seccion de texto y haciendo renombre de variables, metodos, etc... En este caso, es un replace mas global.

El asunto es que hay que verlo para entenderlo...

En cuanto al compilador

Mejoras del compilador, lenguaje y depurador

Resumiendo, el codigo compilado en Delphi 2005 tanto en Win32/NET es MAS rapido que en las versiones anteriores, hay muchas mejoras internas al compilador y funciones de la VCL (por ejemplo, ya integraron el codigo de algunas funciones de FASTCODE que es un proyecto de la comunidad donde compiten por ver quien implementa el codigo mas rapido que las funciones incluidas de Delphi), soporta la clausula INLINE que para funciones pequeñas puede aumentar el desempeño...

Tambien se puede usar un nuevo FOR, el FOR..IN.. ejemplo:

Código Delphi [-]
 const
   Cadena:Strin='ejemplo';
 var
   Caracter:Char;
 begin
      for Caracter in Cadena do
      begin
            ShowMessage('Muestra cada caracter sin hacer for i:=0...'+ Caracter);            
      end;
 
 end;

Lo que elimina muchos errores porque a veces se confunde uno ya que ciertas colecciones empiezan en 0 y otras no...

Hay muchas mas cosas, pero lo mejor es que te bajes el trial, leas que tiene de nuevo y mires por ti mismo si justifica.

Nuevos controles

Aunque debido a que estoy concentrado con MUTIS y es programacion 100% solo codigo si veo que Delphi trae nuevos controles y mejoras al acceso a datos, pero en ese aspecto no te se contar mucho... en los links que te pase se habla al respecto..

Otros

Lo que mas mas me gusta es que Delphi trae DUNIT/NUNIT integrado y puede uno hacer test units muy facilmente, eso es algo indispensable para al menos sacar codigo mediocremente bueno

Borland anuncio que va a sacar muy pronto una primera version para usar Delphi en dispositivos mobiles, que C++ Builder resucitar en la version 2006 y esta respondiendo mas agilmente, en mi opinion, a los problemas que antes....

Cita:
Empezado por walace_soy
Ademas a mi que no se mucho de informatica, me preocupa que cuando se cambie a ordenadores de 64bits, las aplicaciones en 32 como la que tenemos con delphi6 valdran o no?.
Llevo usando un AMD 64 bits casi el mismo tiempo que Delphi 2005 (usando Windows de 32 bits) y te digo que el que compre uina maquina nueva y no le ponga AMD 64 esta loco! El desempeño es muy bueno y no se recalienta como los nuevos procesadores de Intel.

Hay reportes de problemas con el nuevo WinXP 64 bits pero Borland como qye ya sabe, asi que no creo que perdure mucho tiempo.

Las aplicaciones 32 bits no solo funcionan perfectamente (sobre OS 32 bits y con excepcion a drivers y cosas muy raras que se pegan de la maquina en los de 64 bits) sino que es probable funcionen mejor.

De parte del lenguiaje, es seguro que Delphi compilara a 64 bits por medio de la plataforma NET. De forma nativa aun no se sabe con certeza pero en la encuesta de Borland ya lo estan preguntando, asi que llenenla!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita