Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por manoley23
Estoy interesado en hacer una especie de firewall sencillito, pero no se muy bien como empezar. Tengo alguna experiencia en programación con sockets, pero me temo que para hacer un firewall decente debería utilizar llamadas a la API de Windows a más bajo nivel.
Pues me temo que no lo podrás hacer, al menos con Delphi. Los firewall están a mas "bajo nivel" del que tu piensas, de hecho son drivers, es decir, se ejecutan a nivel del Kernel. Delphi tiene sus limites, y unos de ellos es que no puede compilar drivers.

Si tienes mucho interés, puedes bajarte el Driver Development Kit de la web de microsoft, dentro del kit encontraras un compilador capaz de generar drivers, cabeceras, librerías e incluso algún ejemplo. Lo malo es que es programación en C al mas puro estilo "Bloc de notas", que los drivers son muy difíciles de depurar y que cualquier error al ejecutarse a nivel del kernel provoca la caída de todo el sistema. Pero los ejemplos son muy interesantes, y echarles un vistazo nunca esta de mas para saber como funcionan las tripas de windows.

Por ultimo, puede que en vez de un firewal te conformes con hacer un Proxy, esto si que lo puedes hacer con Delphi. Ni siquiera tendrías que bajar hasta los sokects, podrías implementar un Proxy para http con Indy de una manera muy sencilla. Pero claro, no es lo que tu pedías ...
Responder Con Cita