Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 30-06-2020
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 21
gatosoft Va camino a la fama
Algunas de las plataformas Cloud existentes ofrecen el servicio de instancias de bases de datos reconocidas. Amazon tiene RDS for MySQL, google cloud tiene tambien su servicio para MySQL.

En otros casos, hay empresas externas que ofrecen el servicio de administraciòn completa de la DB (DBA, Backups, disponibilidad, etc), pero te piden que tengas una cuenta en Amazon AWS, AZURE o Google Cloud, para utilizar los recursos de almacenamiento.

Se cobra por GB utilizado, por número de peticiones de entrada, de salida, y tambien se cobran los recursos utilizados... puedes pagar planes muy economicos (para desarrollos pequeños, o ambientes de pruebas)... podrias pagar 10,20 30 USD al mes...., asi como planes para grandes negocios pagando cientos de USDs al mes.

Hay que tener en cuenta que las pltaformas CLoud tambien pueden cobrar la licencia de la base de datos, por ejemplo para MS-SQL u ORACLE...


Para el backend (DataSanap, mORMot, Delphi MVC Framework, Rad Server...) deberias pagar por una maquina virtual que aloje tu servidor... Es un paso que debes dar para liberar a tus clientes (Front-ends).


Yo estuve con amazon un tiempo (para probar desarrollos) y me parecio bueno, realmente pagas por lo que usas... al mes pagaba 10 USD... (solo por la maquina virtual).

Quise probar Azure, pero tuve problemas con la facturaciòn , pues comenzaban a cobrarme al mes valores de 50, 60 USDs, aun cuando no tuviera recursos ni suscripciones activas. Finalmente no me supieron decir que era lo que causaba la facturaciòn y hasta me devolvieron el ultimo pago...

He querido probar google cloud, pero ya no estoy con proyectos de backend independientes, asi que no se como será...


Saludo,
Responder Con Cita