Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Clau
Hola ya te conteste, pero no supe como, no se manejar bien las respuestas enseguidita de lo que me contestan, y quien sabe a donde se fue lo que te conteste, porque no los veo.
No se a que te refieres, pero bueno.

Cita:
Empezado por Clau
si, según creo es porque tenia el Componente ADODataSet en su propiedad active en True, pero ya lo deje en false y de todas maneras sigo con el error
Hice los pasos hasta el 9 y aquí puse un componente DbGrid para ver la info del archivo excel ligandolo con un componente DataSurce, corrir el proyecto y bolas el error aunque el en modo de diseño si puedo ver la info
Es lo que comenta Roman, que da muchos problemas si lo tienes activado en tiempo de diseño y no de ejecución. Procura tenerlo desactivado o desconectado y conectarlo al ejecutar la aplicación, en los eventos OnCreate o OnActivate o un Click de botón sino no necesitas la conexión desde el inicio de la ejecución de la aplicación.
Yo lo he estado probando, como te comenté. Y no he visto la manera en diseño de conectar el DBGrid a un AdoDataSet. Es decir, tenía que hacerlo "a mano", recorrer el DataSet y asignar los datos a un StringGrid.

Cita:
Empezado por Clau
si, el error que me marca es:
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo”. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
Quizá sea por lo de tener activado en tiempo de diseño.

Cita:
Empezado por Clau
p.d. según yo intente activar así: puse un Botón para que en su evento OnClick activara el componente ADODataSet lo hice así:

procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
TADODataSet.True;
end;


pero tambien me marco error: Undeclared identifier: True
este es mi problema no se como va la instrucción.
La forma correcta es así:

Código Delphi [-]
 ADODataSet1.Active := True; //ADODataSet1, es el name que aparece en eobjeto que has arrastrado en el formulario, mientras que TADODataSet es el nombre de la clase a la que pertenece ese objeto.
//Active es la propiedad que tiene el dataset para conectarse. y el ":=" es para realizar una asignación
  
//Seguramente tambien deberías hacer antes conectar el ADOConnection de la misma forma.
  AdoConnection1.Connected := True; //En este caso la propiedad para activar o conectar el AdoConnection es Connected

Espero te sirva para avanzar. Ya nos comentas que tal.

En cuanto a tu experiencia en los foros, cuando escribas un hilo tienes una barra arriba que te permite encerrar el texto y formatearlo para hacerlo más legible. Échales un vistazo te ayudarán mucho. Son etiquetas muy sencillas.
Tienes [quote] para envolver citas, para escribir lo que ha dicho alguien.
Y etiquetas [delphi] y [code] para encerrar el código que escribas.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita