Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-02-2008
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Reputación: 21
emeceuy Va por buen camino
procedimiento "largo", con envio y recepcion serial

hola, bueno les comento... tengo que desarrollar una aplicación que realiza un chequeo de un dispositivo por el puerto serial rs232, enviando y recibiando datos...
el tema es que el chequeo lleva varios pasos y la verdad que nunca se me había planteado hacer algo así... he trabajado con el paralelo, pero en ese caso los datos los leo cuando quiero... en el caso del serial los datos vienen cuando ellos quieren ! je... y los recibo a través del evenco on RXChar del componente del puerto...

como hago el programa? supongamos que pongo un botón, luego envio un comando luego tendría que esperar a que llegue la respuesta y enviar otro comando y esperar la respuesta, y quizas esperar un par de segundos y volver a enviar otro comando y así sucesivamente...

como hago las demoras? con sleep? eso no me tranca la recepción? y como hago para que luego que pulsé el botón el progrma no quede solamente en ese evento y no se lo pueda detener? (no se si me explico, pero sería un procedimiento de varios segundos y si quiero detenerlo de esa manera no podría)...

la verdad que no tengo claro como puedo hacer... alguna sugerencia?

muchisimas gracias desde ya como siempre,

salu2 ! mArCe
__________________
Marcelo C.
Responder Con Cita