Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-12-2015
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Reputación: 22
Osorio Va por buen camino
Talking

Gracias por los comentarios. Para ir dandole forma a las ideas voy a empezar a responder las preguntas.

Cita:
1. Es DataSnap una especie de webservice? o es DataSnap un concepto diferente al concepto de WebService?
Diria que son dos formas diferentes de enfrentar el problema pero al final el objetivo es el mismo. Hacer publicos datos o procesos que se pueden acceder remotamente. Asi las cosas DataSnap es Exclusivo de Delphi y los Web Service ya dijimos que se construyen y consumen desde diferentes lenguajes.


Cita:
2. En la vida real (ambientes de produccion) cual es mas veloz en tiempo de respuesta?
Aqui si tendremos que hacer un ejercicio de construir la solucion de las dos maneras y publicar resultados.


Cita:
3. Me autorespondo que el web service es mas escalable por aquello q se pueden construir y consumir desde diferentes lenguajes.
Reafirmando lo dicho. Pues Web Service = Muchos lenguajes. DataSnap = Delphi


Cita:
En resumen no se si encarar mis futuros proyectos con datasnap o me encamino para webservice.
Vuelve la respuesta genial que muchas veces decimos por acá. DEPENDE. jiji En serio. Depende de...

Uds que opinan.
Responder Con Cita