Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 17-07-2021
GINMARMENOR GINMARMENOR is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 58
Reputación: 9
GINMARMENOR Va por buen camino
Código Delphi [-]
write
nowait
rec_version
read_commited

Hola de nuevo, he puesto en la propiedd Params del IbTranssation estas líneas. pero me el siguiente error:

Código Delphi [-]
         TPB constant 0 is unknowm

Por otro lado veo que otra solucion es usar un Try ... Except, Try ... Finally, pero no tengo idea de como usarlo y donde ponerlo si en un evento de IbTranssation, u otro lugar, si pudierais decirmo donde encontrar un ejemplo o poner un ejemplo ya que esto debe ser algo genérico valido para todos.

Yo para recordarlo uso Delphi 2.010 y Firebird 2,5, creo la IbDatabase y IbTransattion de las cuales todos los parámetros configurados son los que vienen por defecto, hasta base de datos las asocio a 15 o 20 tablas, las cuales no las uso ni las abro a la vez lógicamente si no según necesite, y en las cuales inserto, modifico y borro registros sin problemas todo perfecto, el problema viene en dos casos:

uno: cuando por error abro la misma aplicación dos veces en el mismo pc, entonces se bloquea quedándose pensando hasta que lo cierro mediante boton de derecho del ratón en la parte de abajo de la pantalla, le pincho en cerrar aplicación esto lo hace windows, ya que yo en la "X" del formulario no me deja.

Dos: cuando yo estoy trabajando en el Pc1 en la Base de Datos 1, y se conecta desde Pc2 en la misma Base de Datos 1, ocurre lo mismo, puedo consultar listados en el Rave Reports que uso bien, pero en el momento que uno de los dos Pc's intenta grabar algo se bloquea y ocurre lo mismo que en el paso uno.


Sólo es ese problema, el que se bloquee cuando dos ordenadores acceden a la mismo base de datos, por lo que debe ser ser algo genérico, común a todos, no de que haya programado algo mal, pero no consigo dar con la tecla, si me podéis ayudar, gracias.
Responder Con Cita