Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 08-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mi comentario ya va a cambiar el hilo para otro lado pero creo que ya de por sí iba para allá.

En muchos países, sobre todo hispanoamérica la mayoría de los informáticos (no es tu caso) piensan que tan solo por serlo (comprobado con un título) deben recibir x remuneración, cuando lo que las empresas contratan es alguien que resuelva problemas, claro, mediante el uso de software y hardware. Muy a desgracia el poder hacer esto último no requiere de ningún título o algo parecido, aquí en en club abundan ejemplos de profesionales que aún no habiendo estudiado esta profesión han logrado colocarse y desarrollar cosas francamente impresionantes y rentables.

La diferencia estriba en la curiosidad, el empuje y la creatividad de cada quien, ahí tenemos el caso del buen Caral que aún teniendo un negocio redituable en menesteres que nada tienen que ver con la informática, ha logrado hacer por sí solo muchas cosas que algunos "titulados" ni en sueños lo lograrían.

Más que hacer huelgas y paros y no se qué, creo que debemos preocuparnos por seguir preparándonos, aprendiendo y siendo humildes pues como bien dice yapt, esa actitud que el menciona es la típica de un "informático".

No sé si se culpa de lo que "enseñan" en algunas universidades o del "mundo color de rosa" que el estudiante va forjando durante su carrera sin pensar en lo que realmente está en uso en la actualidad.

Aquí en México ya algunos se dan el "lujo" de rechazar trabajos solo porque no les permiten usar "Visual" o les piden que sepan usar bien tal o cual lenguaje el cual solo conocen de oídas.

Aun las más prestigiosas universidades del país, tienen alumnos que no conocen más que de oídas: Delphi, Linux, C, y un largo etc. ya que solo lo estudiaron "para pasar la materia".

Por eso creo que está la cosa como está.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita