Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 14-10-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx
La madre pal que sea capaz de siquiera entender la pregunta!

P.D: En contexto, todos los presentes en la clase ya saben matemáticas a un nivel avanzado. Entienden los conceptos, saben que es una ecuación de segundo orden y todo lo demás. Aun así, no pueden utilizando el lenguaje matematico inferir el problema y el porque de la pregunta.

[...]

En mi opinion, el lenguaje de las matemáticas es como el C con aberraciones de assembler. Siempre he deseado uno como el pascal o el python, uno que realmente me permite "leer" matemáticas, en vez de interpretar símbolos raros.

Incluso, hacer matemáticas usando un lenguaje de programación es mucho mejor. Recuerdo que implemente unos algoritmos de grafos sin mucho lio, pero JAMAS BASANDOME EN LAS FORMULAS MATEMATICAS!

[...]

Es un punto grande a favor que existan unos cuantos capaces de interpretar el simbolismo matematico. Pero decir que es un buen ejemplo de como hacer lenguaje de inter-comunicacion entre humanos? Ni de locos.
Estimado Mario,

Estás tergiversando los conceptos y, me atrevería a decir, deliveradamente. Porque de otra manera no entiendo como alguien de tu nivel cultural dice semejante barrabasada.

Cuando yo digo que las matemáticas de hoy serían impensables sin toda la simbología y el tenicismo actuales, no lo digo como una mera ocurrencia. Lo digo basado en la experiencia y el conocimiento que me dieron el haber estudiado la carrera de Matemáticas.

En ningún momento creo que alguien pretenda que las matemáticas pueden ser un lenguaje para que los humanos se comuniquen. Afirmar tal cosa sería una estupidez, y tal parece que es lo que interpreta el resentido que piensa que un estudiante avanzado de matemáticas no va a entender una ecuación diferencial.

Es incluso bobo pensar que los matemáticos se encuentran en la cafetería de la Facultad y en lugar de decir buenos días, dicen suma de los cuadrados de la segunda derivada de f o qué sé yo. Los matemáticos, como cualesquiera otras personas se comunican usando el lenguaje natural, y expresan sus ideas científicas en muchos casos, usando el lenguaje natural. Pero eso no basta para poder formular una teoría matemática.

Cita:
Una vez superado la simbologia de la aritmetica elemental, la matematica se convierte en una barrera tremenda para la MAYORIA de las personas
¡Pues desde luego! Pensar otra cosa sería iluso. Como lo es pensar que más alla de H20 la química es entendible para la mayoría de personas o que la biología puede entenderla cualquiera...

... o la computación.

Cada disciplina tiene su propia jerga técnica que no es sencilla de entender para los no iniciados. Y no va en demérito de nadie. Simplemente es así. Recuerdo, en mis épocas de estudiante, haber asistido al examen de grado de un compañero biólogo. Tenía yo la ingenua idea de que, por tratarse de biología, lo que dijeran ahí sería entendible. Pues no. No entendí ni papa. Nada más allá de buenos días y está aprobado.

Desde luego que cualquier disciplina, incluidas las matemáticas, pueden tratarse a nivel divulgación para el público en general, pero es eso, divulgación. Hacer ciencia ya es otra cosa.

Cierto que hay áreas de las matemáticas que se prestan al tratamiento computacional. Incluso, uno de los teoremas más famosos de la teoría de grafos terminó de demostrarse usando la computadora, una vez que se redujo el problema a un número finito de casos. Pero, de ahí a aseverar que se pueden hacer matemáticas sin el uso de la simbología, pues ya es desvariar.

No creo que nadie quiera realmente afirmar que un lenguaje de programación debe ser entendible por cualquier persona. Ni siquiera le pascal será entendido por alguien ajeno por completo a la materia. Si alguien, no profesional del campo tiene algún interés en la programación, tendrá que esforzarse un poco, y si tiene el suficiente interés, no tendrá ningún problema en entender que una llave inicia un bloque.

// Saludos
Responder Con Cita