Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Reputación: 19
waltergomez Va por buen camino
Cita:
Más aún. ¿Cómo es posible decirle adiós a un lenguaje de programación? Por ahí he leído de los que saben que hay que aprender varios lenguajes de programación, que no viene mal incluso hacerlo con alguno "nuevo" cada cierto tiempo. Yo creo que esto no se refiere a que tengas que llegar a viejo sabiendo cientos de lenguajes de programación, sino que quiere decir que no se cierre uno en banda, que continúe "en formación", porque esto puede ser positivo.
Yo programé en MS y RM Cobol y eran buenos lenguajes en su momento y no por eso sigo programando en Cobol.

Cita:
Eso, por un lado. Y, por otro lado, siento no coincidir contigo cuando comparas a SharpDevelop con Delphi. No me atrevo a decir en otros casos, pero, para programas nativos para Windows... me temo que ni SharpDevelop ni C# cuentan con tantos recursos como cuenta Delphi. Y no es que trate de defender a Delphi, no, únicamente trato de ser objetivo, a riesgo de equivocarme. Únicamente piensa que con Delphi logras ejecutables nativos, lo que no logras con CSharp, puesto que estos necesitan ser compilados "al vuelo".
SharpDevelop tiene muchisimo para ser LGPL, realmente me gustó. Yo lo comparo con mi D7 (D7 no tiene refactoring por ejemplo). Y digo "puedo hacer lo mismo y más util". Mi idea si bien uso SharpDevelop es usar Mono para tener la dualidad de plataforma que con delphi no se consigue, pero MonoDevelop esta verde todavia. Cuando terminen de migrar windows form vamos a ver ehhh.

C# es un lenguaje muy moderno, tiene todo, y me gustó y creo que es mejor que el pascal de delphi. De echo tiene el mismo padre, pero se tomo lo mejor de todo y salio C#.
Yo uso JVCL en delphi, entonces empece a buscar componentes opensource .NET hay miles de millones con codigo abierto, free. Que más pedir.

Lo de codigo nativo es viejo, ya esta muy claro el tema, solo muy pocas aplicaciones necesitaran "la super velocidad". Hoy usamos XEON para servidores, en 5 años XEON será para desktop. La velocidad vienen por otro lado no por el codigo nativo.

Si quieres vender un producto hoy en dia, que es mejor decir "compatible con la revolucionaria plataforma .NET" o "se ejecuta en codigo nativo".

Mi parecer es que Delphi está en decadencia. Borland esta buscando comprador para todas sus IDE porque le deja mas dinero otro sector.

Seguramente usaré Delphi para algo nuevo en el futuro pero será la excepción.

Saludos,
__________________
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír
Orson Welles.
Responder Con Cita