Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-12-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain
No se si no entendí bien o me parece que estamos reinventando la rueda...

El que una ventana sea o no modal no radica en alguna de sus propiedades, es decir no es que haya ventanas que son modales o no modales "per se" . Mas bien se trata de un comportamiento de la ventana al momento de mostrarse. De ahi que una ventana puede mostrarse en forma modal con ShowModal o amodal con Show.

Asi tenemos que quien decidirá si una ventana se muestra o no en forma modal eres tu mismo y esto solo se lo indicas a la ventana.
Gracias por responder AzidRain. Tengo bien en claro que no radica en propiedades... y que es a gusto de uno como se visualiza. No me expliqué bien...

Lo que pretendo es implementar es funciones, procedimientos que brinden mayor funcionalidad y manejo para el tratamiento de ventanas tanto ya sea como modales o no. Por ejemplo: Si tienes varias ventanas... digamos unas 50 entre modales y no modales lo más natural es que busques implementar código reutilizable para ver como se muestran... que debe realizar.. etc... etc... lo que ofrece Ian en su ejemplo es un método de clase que crea ventanas y guarda ciertos valores (en Tag) para que luego... por poner un ejemplo: dependiendo de lo que almacene hablitar controles. Es una tarea comùn... y muy habitual. Ian, a mi entender, propone que estos métodos genéricos (para ambos usos) queden encapsulados en la clase... y evitarias tener que emplear unidades extras para lograr lo que bastaría ahora con un:

Ventana.HazAlgo(bla, bla)...



Mi intención es ampliar las ideas de Ian... y darle mayor métodos de clase y facilitarme el uso de varias unidades. Métodos genéricos... después... una vez ya declarados... es cuestión de usarlos cuando sean necesarios y los necearios para un aplicativo en particular.

Mi problema es que Ian no termina de explicar, a mi entender, donde... y cómo implementar sus ejemplos. Se que un método de clase es:

Código Delphi [-]
class Function LaClase.NombreFuncion(parámetros): TipoResultado

Me marea el hecho es que que el pone: TVentanaModal.Mostrar y en ninguna parte me dice si TVenatanaModal es que... derivado de TForm... ¿Y si declaro la clase.... como la instancio? si.. con create pero ... y que además se "vea la forma" y pueda incorporarle botones... grids... en sintesis controles... es mi dilema...

A ver si ahora si se me entiende mejor...
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita