Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 14-12-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Novedades

Os cuento:

He estado estos meses utilizando de forma habitual el editor, y la verdad es que estoy bastante contento. También he estado puliendo cosillas según me he ido encontrando incomodidades. Por ejemplo, ahora al cargar un archivo o seleccionar una lengüeta el foco pasa al editor correspondiente, algo que antes no hacía y era bastante molesto; y al cargar un nuevo "proyecto" se cierran todas las lengüetas del proyecto anterior. También he ido cambiando cosas del auto-complete, aunque sigue sin funcionar como quiero (el de Vim es ideal, en mi opinión, pero me temo que nunca llegue a funcionar igual).

He encontrado algunos problemas de difícil solución. Por ejemplo, sigo sin saber por qué al usar [Alt]+[Tab] en mi Fedora no se ejecuta el evento de pérdida de foco, que sí se activa si selecciono otra aplicación con el ratón. También me he encontrado que ocultar el menú en Windows no es buena idea. Quizá con la próxima versión de Lazarus funcione mejor, porque han prometido mejoras, o quizá si uso fpGUI en lugar del GDI en ese sistema operativo sí funcione. Y también en Windows no aparecen los botones de cerrar lengüetas. Esto me ha dado problemas porque poner esa opción en el menú contextual del editor hace que salte una excepción tras cerrar la lengüeta, pero colocándolo en el menú principal funciona perfectamente.

Lo que sí me preocupa es que quizá he ido demasiado lejos sin hacer una planificación clara. Es decir, he ido añadiendo y modificando cosas según iban surgiendo, y los últimos cambios han sido laboriosos porque me he dado cuenta de que (por ejemplo) había métodos en objetos que no le correspondían. Me refiero a que había métodos de gestión de proyecto en la ventana, o acciones de configuración en el proyecto. Tampoco es muy grave porque hasta ahora casi todo ha sido aprender cómo funcionan los componentes de edición, resaltado sintaxis, autocompletado, así como investigar si era posible hacer ciertas cosas, y si algunas ideas que tengo son realmente útiles o no.

Así que, ya el año que viene, me pondré a rehacerlo todo, empezando por una buen esquema de los objetos necesarios, qué hace cada uno y cómo se relacionan entre sí (vamos, un UML). Afortunadamente, buena parte del trabajo será buscar en el código que ya hay, copiarlo y pegarlo en su sitio, así que sin duda tardaré menos en tener una versión mínimamente útil.

Y si encuentro un nombre adecuado, lo publicaré, o no, no sé. Y es que sigo sin haber decidido todavía qué hacer con esta aplicación.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita