Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 21-08-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Reputación: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver, sinceramente creo que aquí hay un mar de confusiones.

La documentación de SQLite (no la vuelvo a citar pues ya se ha hecho en varias ocasiones en el hilo) claramente indica que SQLite es concurrente y que no saben de ningún otro sistema encajado que maneje tanta concurrencia como SQLite. Al mismo tiempo, también establece que tiene sus limitaciones y que no puede compararse con gestores mayores (de los cuales, por cierto, Firebird no es, ni con mucho el único y no necesariamente es el mejor).

Que la concurrencia que menciona la documentación de SQLite sea o no una concurrencia real, es un asunto cuestionable, claramente, pero el sujeto de dicha objeción sería, en todo caso, el desarrollador de SQLite y no un forista que pregunta acerca de ello.

Quizá me equivoque, desde luego, pero en mi opinión, el forista dejó en claro desde un principio que era consciente de las limitaciones y la pregunta era si con delphi podía abrirse una misma base de datos con dos aplicaciones, que no es lo mismo que preguntar si SQLite es o no concurrente.

En una rápida prueba usando Delphi 7 y ZEOS veo que sí, que dos aplicaciones delphi pueden abrir la misma base de datos al mismo tiempo.

// Saludos
Gracias Roman, por la informacion que solicitaba. Ha sido para mi una sorpresa que no me entendiesen una pregunta bastante simple.

De hecho, avances en resolver mi problema parecen indicar que se relaciona con que SQLite3Connection que se incluye en Lazarus se describe como verificado en Windows 32 bits, y mi Windows-7 es de 64 bits, aunque mi instalacion Lazarus es de 32 bits. Y aparte Windows-7 tiene unos locks mas complejos a archivos en uso y el componente de conexion es anterior. Y aun mas, SQLite ultimas versiones, tambien trae otras tecnolgogias que son posteriores al componente de Lazarus.

Me falta probar en mi otra laptop de Windows 32 bits, y luego les platico el resultado.
Responder Con Cita