Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-09-2004
LucianoRey LucianoRey is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 73
Reputación: 21
LucianoRey Va por buen camino
Evento nuevo en objeto

Gracias por la respuesta, y se me olvido decir que este evento lo quiero para mi forma y los componentes dentro de ella, la idea es que la forma responda a este evento, por medio del mensaje de algun componente y lo reenvie (la forma) a sus hijos (componentes) para que responda quien tenga que responder a este evento segun los valores que sean enviados, por ejemplo el caso de los combos, el primer combo al evento Onclick manda un mensaje al padre (en este caso la forma) y el padre lo reenvia a sus hijos, lo capta el segundo combo este hace lo que tenga que hacer y asi con cada componente, ¡ah! en cada "evento nuevo" de los componentes, quiero poner la condicion segun sea el caso:
Código:
 if wparam=1 then
   if lParam=1 then
	  instrucciones.....
   elseif lParam=2 then
	  instrucciones
algo asi, de esta forma no me importaria conocer a que componentes lo tengo que enviar o quien envia solo se envia y responde quien tenga que hacerlo, bueno es algo que aprendi y me gustaria usarlo en delphi, pero necesitaba un nuevo evento en cada componente para hacerlo y no sabia como hacerlo estoy iniciando en este negocio, pero si hay una mejor forma acepto sugerencias, saludos y otra vez gracias, la finalidad de esto es poder estandarizar componentes que yo se que me van a servir despues y que nada mas tenga que pegarlos y si acaso mandarle algun parametro, claro que sea parejo para todos, otra vez gracias.
Responder Con Cita