Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Vaya... hasta que por fin revelaste tu lucha...
Bueno creo que estas tomando la cosa muy literalmente, cada vez que me he topado con un ateo(sin ofender) me he dado cuenta que ni siquiera se han tomado la molestia de leer completamente la Biblia, es decir se han quedado en el antiguo testamente o parte de el, y no han pasado al nuevo testamento que es verdaderamente el resultado de todo el Antiguo testamento.Y no te jusgo, por que te puedo dar muchos ejemplo de extracion de algun versículo Biblico, que si lo lees solo ese versículo, la interpretacion que le dés, puede variar mucho con lo que verdaramente significa, como bien dice un dicho:"Un texto fuera de contexto sirve para un pretexto" asi que hay que tener cuidado en ese sentido. ,lo que yo suelo hacer es leer completamente todo el capítulo por lo menos para entederlo mejor(sino mas bien mejor todo el libro).
Sobre la inquisición que mencionas,eso fué lo que hizo la Iglesia Católica ,precisamente para perseguir a los cristianos verdaderos (lease insquisicion romana sin flojear), de ahí que alguna ocasion te dijera que no metas a la misma bolsa a todos.
Para mejor complension debes leer por ejemplo quien fué Martin Lutero, que en su tiempo fué católico, pero que cambió de parecer cuando descubrió algunas cosas, y fué el pionero de lo que se llama Reforma protestante
Por tanto te insto a leer completamente sin flojear para que no metas a todos a la misma bolsa por que creo que me estás confundiendo.
Saludos...

No entendo casi nada de lo que dices.

Dices que la inquisicion fue creada para perseguir a los verdaderos cristianos, pero la realidad es que la inquisicion, o las inquisicioens católicas si lo prefieres, se dedicaban a perseguir, torturar cruelmente y ejecutar a personas, mujeres la mayoría, y eso lo hacían con la biblia en una mano y el látigo en la otra.

Sobre la Biblia, como veo que la conoces bien, me gustaría, si te parece bien, claro, consultarte unas dudas, pues hay cosas que las leo y no las entiendo muy bien, y a lo mejor viendo tu punto de vista se me aclaran algunas. Quien sabe, a lo mejor me convences y me convierto, pues he leido no pocos caso de incredulos como yo o incluso peores que lo han hecho


Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita