Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 30-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por coleleon
Una pregunta:no hay otra manera de crear el .ini sin tener q ejecutar antes las funciones WriteString ..etc para introducir los datos iniciales?
Claro, hombre, digitalmente: como lo he hecho yo en el ejemplo de arriba: con los puritos dedos.

Es un archivo de texto plano: puedes escribirlo con el Bloc de notas, por ejemplo, sin problemas, siempre que te percates de que incluyes las secciones, claves y valores tal y como esperes encontrarlas.

Claro, que, una ayuda podría ser que usases cierto programa que creo que se llama XEditor (no lo recuerdo bien), el cual puede resaltarte la sintaxis de los archivos INI, de tal manera que algo podrá ayudarte. Y, por supuesto, desde el propio Delphi, yo creo que también te resaltará la sintaxis de dichos archivos.

Edito: De todas formas, que tampoco se te haga especialmente complicado el hecho de utilizar el método "WriteString" para escribir los valores oportunos en el archivo INI, oyes:

Código Delphi [-]
procedure EscribirValoresIni(const log, estado, comandos: string);
var
  ini: TIniFile;
begin
  ini := TIniFile.Create(ChangeFileExt(ParamStr(0), '.ini'));
  try
    ini.WriteString('Ficheros', 'Log', log);
    ini.WriteString('Ficheros', 'Estado', estado);
    ini.WriteString('Ficheros', 'Comandos', comandos);
  finally
    ini.Free;
  end;
end;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 30-11-2005 a las 22:45:16. Razón: Ampliación del texto.
Responder Con Cita