Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 10-01-2015
vfogliatti vfogliatti is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2015
Posts: 8
Reputación: 0
vfogliatti Va por buen camino
Para que no quede abierto el tema, les comento que ya lo solucione. Era un problema del lado del servidor.

Estoy intentando implementar un WebService y lo estoy haciendo con NuSOAP + PHP del lado del servidor y Delphi del lado del cliente.
Si bien lo que voy a decir quizás sea una tontería, pero para aquellos que quieren empezar con este tema puede ser de ayuda estas recomendaciones (de principiante por supuesto).
1) Leer algo sobre el tema y de que trata la tecnología. Si no se entiende, al momento de los errores uno no sabe para donde ir.
2) Empezar con un ejemplo simple, por ejemplo, una función que devuelva un valor o un string (sin acceso a la base de datos).
3) Primero probar con un cliente hecho en PHP y una vez que funcione ir a Delphi (también se pueden usar otras herramientas para probar como Wizdl)
4) Cuando se quiera probar con un ejemplo que acceda a la base de datos, primero ejecutar la función en PHP como si fuese un PHP común, si anda bien incorporar la misma en el PHP que presta el servicio WS. Hay que asegurarse primero que el código funcione.
5) Hacer un ejemplo simple con acceso a la base de datos y con una tabla que tenga ID y NOMBRE para no complicarse y ver rápidamente, que las funciones que trabajan con la base de datos lo hagan correctamente.

El error que me dio era porque invertí las letras del nombre de una función. De tanto ver el código no me di cuenta, es por eso que me detuve y seguí estos pasos.

Bueno, espero que sirva de algo.
Saludos.
Verónica.
Responder Con Cita