Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-04-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Estoy con Neftali

Hola,

No sé exactamente de qué se trata o cómo lo quieres implementar, pero, estoy con Neftali en que la solución es demasiado compleja, al menos para lograr lo que pretendes: mostrar al usuario información acerca del progreso de la tarea del "segundo programa": copiar ciertos archivos.

Haría lo que Neftali te comenta o llegaría a mostrar una barra de progreso, pero, en el segundo programa, esto es, el que realiza propiamente la acción de copiar los archivos: si es un programa de tipo consola, seguramente me iría a la opción de Neftali, pero, cuando no... lo dicho.

Me lo imagino algo así como cuando instalas un programa, que en ocasiones (leo muertos ) te aparece antes de nada una pequeña ventana en la que hay no más que una barra de progreso que dice algo así como "extrayendo archivos..."... luego de esa ventana aparece el programa "asistente de instalación", que ya cuenta con su propia información acerca del progreso de sus tareas, pero, la primera ventana queda bien y cumple perfectamente su función... esto es lo que opino, vamos.

Quisiera recordar, de todos modos (porque creo haberlo tenido entre manos) al menos un componente que podía utilizarse para "comunicarse" entre dos aplicaciones hechas con Delphi, pero, ciertamente, aunque lo intento, no consigo recordar su nombre ni dónde conseguirlo.

He hecho una búsqueda en Google con los términos Communicate between two delphi applications y aparecen varios resultados: el segundo, concretamente, lleva a un artículo publicado en Torry's Dephi Pages que trata sobre el tema. Puede que te interese echarle un vistazo. Si buscas un poco más creo que al cabo darás con el componente a que no hago referencia, pero que, como te digo, creo que no me invento y verdaderamente existe.

En cualquier caso me sigo quedando con lo que Neftali te comenta, o, cuando no, con lo que comento yo mismo más arriba, pero, en fin, puede que quieras al cabo averiguar cómo hacer lo que te propones, o, a lo menos, ver cómo podría hacerse.

Última edición por dec fecha: 29-04-2005 a las 18:25:27.
Responder Con Cita