Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 05-12-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
He estado haciendo algunas pruebas además de investigar un poco y he sacado estas conclusiones.

- Con el srv FB 2.0 puedo arrancar BBDDs creadas con las versiones 1.5 y 2.0 utilizando IBExpert: Probado y garantizado. Esto no garantiza que el programa inicial funcione al 100%. Por esto no quiero forzar porque puede haber algún problema que no aflore en un principio y provocar una catástrofe: no sería la primera vez que doy cosas por supuesto y luego no son así.

- Con el srv FB 1.5 solo puedo leer BBDDs de la verisón 1.5 ( imagino que también anteriores, pero desconozco la compatibilidad hacia atrás ). Si intento abrir una BBDD creada con la versión FB v 2.0 da un error, siendo imposible abrirla.

He estado mirando un poco y la estructura interna de los ficheros de las BBDD de versiones 1.5 y 2.0 son diferentes ( lo advierte FB 2.0 al instalarse ).

Por lo tanto está claro, en este caso, desarrollaré la aplicación con FB 1.5 ( es suficiente), y si algún día me apetece, la pasaré a FB 2.0, asegurándome antes en el entorno de desarrollo que funciona la misma al 100%.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita