Ver Mensaje Individual
  #77  
Antiguo 07-01-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[font=monospace]
Creo que se está llegando a la conclusión de que esa parte es la que no funciona en este sistema, no se puede comparar con el valor del "último valor" porque puede ser cualquier registro, por ejemplo cuando ha llegado al último registro y ahora se posiciona en el primero, los colores pueden ser iguales, o no, depende de si el número de "asientos" es par o impar.
O sea, pintarlo, lo pinta perfecto, tanto ese método como todos los demás que se han sugerido, pero en cuanto empiezas a moverte por el grid arriba y abajo, con teclas o con el ratón, yendo al primero o al último con ctrl-inicio y ctrl-fin, página arriba y abajo, etc. siempre acaba descontrolando los colores por lo dicho anteriormente, el "anterior" no tiene por qué ser el que está "antes" en el dbgrid.

Entonces las únicas soluciones posibles son las que sacan el color del propio registro, independientemente de lo que tengan los otros registros anteriores o posteriores.
Ya sea mediante procedimiento almacenado, tabla en memoria, etc.

Bueno, esto que comento es lo que me parece según lo visto, puedo estar totalmente equivocado y ahora alguno expone un código que consigue el resultado esperado.
Solo una pregunta. Independientemente del número en que se inicie el valor del campo ASIENTO, ya sea 5,6,7, etc. los números siempre serán consecutivos? Si fuese así, puedes utilizar el valor del número más bajo. Hacer una resta y del residuo calcular si es par o impar. Par un color, impar otro color.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita