Ver Mensaje Individual
  #78  
Antiguo 07-01-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Es obvio que te molestó mi comentario. Sorry, pero es mi opinión y mi filosofía de desarrollo. Por lo que tú digas, no la cambiaré porque no creo estar equivocado.
Y si me molestó, porque lanzaste un comentario a modo de indirecta a todo aquella persona que ha propuesto una ALTERNATIVA. Repito: ALTERNATIVA, no una solución que sea perfecta, bonita y que te caiga bien a tus propios gustos.

Estamos presentando alternativas, no sabíamos que te tenía que caer bien a vos.

Luego venía el debate de sus pros y contras.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Tú bien sabes -lo has dicho- que existe una solución sin recurrir a la base de datos, y si esa fuera matar moscas con cañonazos, pues que así sea. Aveces, algunas "tonterías" -desde el punto de vista de la GUI- necesitan cientos de línea y docenas de horas en moldearse."
Hay veces que debemos matar moscas a cañones, y otras veces se puede llegar a un término medio no con un cañón pero si con un mosquete y para otras será válida un simple revólver .22.

Tu que eres el mega chingón desarrollador, y tanto se ve que sabes deberías estar bien al tanto que en ocasiones no existe el blanco o el negro y debe encontrarse una solución en términos grises.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Aquí estamos totalmente deacuerdo. Pero esa ley no la debes tomar universalmente.
En ningún momento dije que haya que tomarla univesalmente. Más bien dije que mientras que nos permita aplicarla deberías considerarla.
Algunas reglas están para romperse, otras no.. y otras tantas a medias.

Para alguien que pretende decir que no debería tomarse universalmente me sorprende que intentes convencer que la solución pase únicamente por el lado del cliente.
A ver chiquito... estamos debatiendo pero parece que a vos no te agrada que otros presentemos otras vías posibles de encararlo.

Allí si tu tienes tu estilo, al menos otros estamos buscando darles giros al asunto y no quedarnos monotemáticos.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Desde mi filosofía, es adecuado implementar esta regla para la lógica de negocios de la aplicación, no para ayudarte a pintar la GUI. Si tienes problemas para pintar la GUI, pídele ayuda a otro programador, no a la base de datos.
¿Y no crees que Casi ha pedido ayuda y aquí entre todos, cada uno desde su lugar hizo o está haciendo un esfuerzo?
Tu pretendes tildar a Casi y a los demás como incompetente. Evita esas indirectas molestas... aqui ninguno viene con aires de traer la superioridad...

Y si no has sabido interpretar algunas cosas que se han dicho con humor... bueno, eso ya es otra cosa.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Acaso valdrá la pena que tus usuarios queden colgados por N segundos solo porque un programador prefirió que su código fuera más simple?
No podemos asegurar que sea N segundos, quizá sea N/2 lo cual sería un factor considerable. Y te digo que en ocasiones es preferible que se la aguanten un poquito antes que tener un código que podría tener la posibilidad de estallar en un futuro y ser inestable en cuanto se añadan nuevas mejoras o adiciones.

Sabes que existe algo llamado KISS... a lo siento... tu prefieres seguir rompiéndote la cabeza y no intentar darle un giro a tus ideas. Bien por ti, si quieres seguir complicándote.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Cómo tarea es una solución ingeniosa, eso sin duda. Para un sistema en producción, es deficiente. Punto! Mejor sigamos por tu vía, es mucho mejor.
¿Y como sabes y estás tan seguro que tan deficiente eres? ¿Que carajos sabes de los factores que inducen a la perfomance a la que verá sometido el sistema de Casimiro? Quizá esta consulta la use unas pocas personas, muy pocas veces al día, quizá tenga un buen servidor...
Hay más que mirar, y no necesariamente habrá una perdida considerable de perfomance.

Y allí si digo... punto final.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Sigamos con el hilo, está cada vez más interesante. No lo desvirtuemos.
Si, sigamos con el hilo... que no tiene sentido discutir, menos con alguien que pretende ponerle punto final a un debate de ideas.

Te aviso además, que no fui el iniciador y motivador principal de la solución por el lado de la base de datos... fue román, si tienes algo que decir y objetar crítica a él. Yo solamente seguí su planteo y propuse una ALTERNATIVA.

REPITO Y SOSTENGO HASTA EL CANSANCIO... HABLAMOS DE ALTERNATIVAS.. NO DE QUIEN SE LLEVA EL PREMIO A LA RAZÓN. La verdadera razón se la doy a Dios.

Saludos Cris....

Saludos a los demás.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita