Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 08-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Yo si creo que el precio es uno de las cosas que más determina una decisión a un grupo de jóvenes, de hecho cuando entre un grupo de amigos y yo compramos una licencia de Delphi 6 professional lo hicimos con bastante esfuerzo pero la licencia equivalente a precio de Delphi 2010 ya había crecido bastante (y no era tan bueno como el Delphi 6 ó 7), además tenía reducida su capacidad, hoy en día es peor, yo con mi Delphi 6 tuve soporte hasta que se acabó Borland (bueno, hasta que vendieron Delphi)
Por otro lado cuando salieron las Turbos se vio un nuevo aire temporal, muchos nuevos usuarios llegaron, y esos muchos nuevos dejaron de llegar (al club por ejemplo) casi a la par con el cierre de las Turbos, en .Net también hay herramientas o muy baratas o gratis que la gente le busca como burlar y aun así con el tiempo terminan siendo clientes y comprando la herramienta, es una apuesta a varios años donde se debe saber que al arranque pasarán cosas como las que pasaron con las Turbo...
Conozco varios que comenzaron jóvenes utilizando una licencia pirata y con el tiempo se pudieron hacer de su licencia válida. También conozco quien nunca ha comprado una licencia de Delphi ni a 99 dlls y a veces son los que mas se quejan del precio, irónicamente.

Con los Turbo si que te puedo hablar, yo compré la versión profesional, me costo 350 dólares aproximadamente, ese precio no es para nada inalcanzable y de ahí he comprado otras versiones cuando las he necesitado y a precios de "oferta", no compro cada que sale una nueva versión, y te puedo asegurar que con esa licencia de Delphi 6 podrías esperar a que salga la oferta de upgrade desde Delphi 1 (como lo hacen todas las nuevas versiones) y a un precio digamos razonable.

Otra cosa es que lo que cuesta Delphi lo consideres alto comparado con lo que te puede ofrecer, ahí cada quien tiene su razón, ni modo ahí si no me meto, cada quien sabe lo que necesita o espera de un producto.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por supuesto, el precio importa y lo importante es que la gente lo use, cuanta más gente mejor, así se populariza más y llega todavía a más gente.
Si las copias de los software sin licencias legales de windows, msoffice y mssql server dejaran de funcionar... lo que nos íbamos a reir de ver realmente quién ha pagado las licencias.
¿Quiere decir eso que microsoft no gana dinero?, obviamente gana más que nadie con el software, pero porque ellos mismos procuran ampliar la base de usuarios, aunque no paguen, porque saben que alguna cosa terminará pagando y luego profesionalmente pagará mucho más.
¿Qué trabajo le costaría a microsoft hacer que dejara de funcionar todas las copias "piratas" de sus softwares?, están casi todas conectadas a internet, les sería facilísimo bloquearlas, ¿han hecho algo en estos 25 años para evitarlo?, está claro que no.
Te puedo asegurar que la mayoría de los que se quejan de los precios son los que utilizan Delphi pirata, pero ese no es el punto, estas comparando peras con manzanas, MS tiene el 90% del mercado y solo con las compras de software OEM tiene para estar mas que a gusto, la piratería para ellos es propaganda gratis.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita