Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 09-07-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
No, el precio podría ser hasta aceptable tal como está si sacan 1 versión cada 2 años (Microsoft lo hace cada 3 o más y durante ese tiempo da un soporte envidiable), así les da tiempo de hacer versiones más trabajadas de las que nadie se quejaría, durante esos 2 años vas sacando parches y haces sentir a tus clientes que no solo quieres exprimirlos de mala manera y que te importa la calidad de tu producto.
Hace años era más barato, y esperabas con más ganas la siguiente versión porque sabias que vendrían repleta de cambios interesantes. Hoy en día siendo más cara ya prácticamente todas las empresas se han apuntado al no hago nada sino que compro algo de otra empresa y lo integro mediocremente, mientras que antiguamente siendo más caro Borland se lo curraba con soluciones propias, hasta que se le cruzaron los cables.
Hay gente que cuando lee estas criticas es como si se sintiera atacado, y no, soy un usuario que lleva desde los tiempos de Borland usando sus productos con bastante orgullo, si me quejo es porque aún tengo una mínima esperanza de que por algún lado les lleguen estas críticas y cambien el rumbo (realmente con muy poca esperanza actualmente porque les veo muy sordos y cegados).
Tienes toda la razón. Yo soy un defensor de Delphi desde que lo conozco (en caso contrario no estaría aquí), sin embargo, la política de ventas no me gusta nada porque no fomenta el producto, lo encasilla, lo convierte en "clasista" y frena su avance.
Por motivos que no vienen al caso, desde hace unos años estoy usando una herramienta para desarrollar temas donde no abarca completamente Delphi, (y que no es libre ni gratis), pagas una licencia válida de por vida. Recibes todas las mejoras, parches, módulos nuevos, etc. que van saliendo, sin coste alguno. Y si en ese tiempo sacan una versión nueva (las versiones sualen salir cada 3 o 4 años) te la ofrecen con un descuento del 50%. Y eso teniendo en cuenta que el precio de la licencia completa no es ni una décima parte de lo que cuesta la de Delphi. Por supuesto tienen una versión trial válida por varios meses, que no tiene ningún tipo de recorte. Los usuarios registrados, según las últimas noticias que me llegaron, más de 50 mil.
Responder Con Cita