Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 09-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro
................desde hace unos años estoy usando una herramienta para desarrollar temas donde no abarca completamente Delphi, (y que no es libre ni gratis), pagas una licencia válida de por vida. Recibes todas las mejoras, parches, módulos nuevos, etc. que van saliendo, sin coste alguno. Y si en ese tiempo sacan una versión nueva (las versiones sualen salir cada 3 o 4 años) te la ofrecen con un descuento del 50%. Y eso teniendo en cuenta que el precio de la licencia completa no es ni una décima parte de lo que cuesta la de Delphi..........
Veamos, Delphi (en su versión más cara) cuesta 4,325.00 dolares, el 10% es 432 dolares a números cerrados (no sabemos cuanto es menos del 10%)

432 dolares por 50,000 usuarios (potenciales) = 21,600,000 (probabilidad) en 4 años ésto nos da 5,400,000 de dolares anuales. Habría que ver a cuanto ascienden sus gastos de representación, administración, soporte técnico y desarrollo al año, pero así a ojo de buen cubero para una empresa (creo yo) es muy poco aún suponiendo que estamos hablando del 10% sobre el Delphi mas caro y que cuentan con esa cantidad de usuarios con una licencia (válida y pagada) de por vida y sin descontar los gastos que se generan.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Si cuesta menos de una décima parte de lo que cuesta Delphi y renuevan versión cada tres o cuatro años a mitad del costo. ¿De qué viven en ese periodo tan largo?

Pues eso solo indica que no viven de ese producto, es como MS que regalan sus IDE's porque no son su negocio principal, pues de que otra manera

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita