Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-06-2015
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Reputación: 21
jsc Va por buen camino
gracias por tu resuesta

sinceramente, lo poco que he hecho asi ha sido; ver la bd como un almacen; tampoco he usado hasta la fecha nada de triggers, views...
he trabajado algo con access dado que era la opcion mas extendida y de facil acceso para mi, pero en esta ocasion esta opcion no me vale; de ahi que mire otras alternativas
si que necesitaria como decia un entorno visual o grafico ya que la linea en comandos no me arreglaria muy bien si tuviera que hacer relaciones entre tablas... y aparte porque es mas facil el manejo y gestion de la bd
la pregunta a si debo de relacionar las tablas iba un poco por ese camino; realmente desconozco (como digo no estoy muy puesto en programacion ni en bases de datos) la necesidad de relacionar las tablas si desde delphi se lanza las consultas... relacionando los indices de ellas como ponia en el ejemplo de antes
no quiero complicarme mucho la vida con la bd, pero si quiero que los datos esten bajo un soporte fiable, seguro y que garantice el buen funcionamiento

si pudierai aconsejarme un buen almacen para los datos y donde poder conseguirlo os lo agradeceria

saludos
Responder Con Cita