Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-11-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Qué buena respuesta Al, me alegro mucho de no haber leído que el problema se ha resuelto en Delphi 10, con tal de haber podido leer tu respuesta. Muchas gracias, de verdad, puesto que además uno dudaba de qué solución emplear (la del artículo o la de Delphi 10) y ahora parece claro cuál puede ser mejor.

El caso es que debe haber mucha confusión en todo esto, seguramente, porque algunos que nos llamamos a nosotros mismos programadores, en realidad pecamos de no saber de la misa la media de muchísimas cosas, como queda claro en mi caso, sin ir más lejos, con este problema conque me he topado.

No sé si me excusará algo el hecho de que, buscando por internet sobre los problemas de la "ocupación" de memoria del control "TWebBrowser", algún que otro bien considerado programador (del que jamás dudaría de su capacidad) no llegó tampoco a acertar con una solución. Pero seguro que no tuvo tiempo.

El caso es que de lo que dices entiendo que este problema puede estar también en otro tipo de controles, no sólo en el "TWebBrowser", y, en verdad puede ser un problema bastante curioso, puesto que este control en concreto (a fuerza de crear y destruir unos cuantos de ellos) puede terminar provocando un grave error.

Yo no había notado el problema hasta mi proyecto App Builder, puesto que este hace un uso intensivo (demasiado intensivo, en mi opinión, habría que tratar de reducirlo al máximo) del control "TWebBrowser". Un usuario del programa me reportó el problema, que, yo también tenía, sin llegar nunca a un "out of memory" como en su caso.

Ahora parece que el problema está solucionado, aunque, como vemos, hay que tocar algunas cosas como los componentes de "EmbeddedWB" (que yo uso en mi programa) y hasta la VCL... que es la primera vez que toco en todos estos años trabajando con Delphi. Jamás había tenido que tocar nada de la VCL hasta hoy.

En fin, cualquier otro comentario será bienvenido, pero, vuelvo a darte las gracias por tu estupenda respuesta Al.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita