Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
- Intuyo que los proyectos tienen la extension ".dpr". Al cargar el único ".dpr" que hay Delphi 2005 me dice que hay que actualizar el proyecto, de lo que deduzco que el entorno que se usó fué uno mas antiguo. ¿Como puedo saber que versión de Delphi se utilizó para generar el proyecto? Porque en los archivos ".dpr" no he logrado ver nada.
No te preocupes por eso. Si no me equivoco, el "actualizar" el proyecto se refiera a añadir una serie de archivos adicionales al mismo con información que manejan las nuevas versiones de Delphi, y que, las anteriores, sencillamente ignorarán. Actualizar el proyecto no significa que se vayan a hacer cambios en el código fuente (no se hacen) o que no vayas a poder trabajar en tu proyecto en las nuevas versiones de Delphi.

Cita:
- actualizo el proyecto y trato de compilarlo. Me da el error siguiente "File Not found Placemnt.dcu". El error me señala a "Uses Placemnt". Los otros Uses llevan a ficheros ".pas" de código a sí que supongo que indica que falta algún archivo en el proyecto. Y eso es muy mala señal.
Puede que el archivo esté ahí, pero, Delphi no lo encuentre. Tienes que ir a las opciones del entorno y especificar en el "Library Path" la ruta del directorio que contenga dicho archivo, y, en general, el resto de archivos de tu proyecto (pas, dcu), que no sean los "principales". Me refiero a clases y componentes de terceros, básicamente. Lógicamente, si un archivo no existe, tendrás que buscarlo y situarlo en un lugar visible (la "Library Path") para Delphi.

Cita:
- Todos los "TQuery" tienen en DatabaseName el nombre DBEVACOM. El proyecto usa Access como base de datos, pero no veo ninguna que se llame "DBEVACOM.MDB". Tampoco consigo ver la Query SQL del control. Solo lo he logrado viendo el formulario en modo texto. ¿Como se logra ver la query? Yo cuando pulso en Explore o SQL Builder (botón derecho sobre objeto TQuery) me dice que el objeto DBEDVACOM no existe. Tengo que hacer algún "setup" previo? Igual son alias a ficheros ".mdb" pero no consigo encontrar nada.
Aquí me pierdo un poco, pero, intuyo que la base de datos ha de existir, ha de estar creada, previamente. De no ser así, no podrás utilizarla, ¡porque no existe! Es problable que tengas que crear en el motor de bases de datos que utilizes la base de datos con la que vas a trabajar. Otra cosa es que no sólo haga falta crear la base de datos (vacía) sino que hará falta contar con su estructura. Algún compañero puede darte otra pista sobre esto...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita