Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por waltergomez
Julian firma
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Me parece Julian que deberias reflexionar sobre la cita, dado que mucha gente murio por pensamientos como esos.
Y si realmente crees que es una afirmacion valida para tu forma de pensar,
entonces no uses a un Anonimo.
Creo que no has entendido bien lo que significa la frase de mi firma. La palabra iglesia tiene varios significados. El verbo iluminar también puede interpretarse de muy distintas maneras.
El lector entrenado fácilmente vería que lo que viene a decir el anónimo autor de esta metafora es que la útilidad de la religión es nula. Mas que nula, las religiones son como palos en las ruedas del carro de la ciencia. Y es gracias a la ciencia que, por ejemplo, podré vivir con una aceptable calidad de vida hasta los 80 ó 100 años.

La religión siempre ha sido, y lo sigue siendo, un obstaculo para el progreso. Una engañufa que se alimenta de, y produce, la ignorancia y la miseria.

Esto sólo es una explicación del porqué tengo esa firma. Lo único sobre lo que quiero hacer énfasis es en que eso es mi opinión, y es una opinión sobre la religión. No es una opinión sobre los negros ni sobre los enanos ni sobre los chinos ni sobre los bocadillos ni sobre el delphi. Es una opinión sobre la religión.

Te pondré una analogía: También opino que el java es una mierda, y ello no quiere decir que opine que los que programan en java sean unos mierdas. O sea, que no es lo mismo una cosa que quien la utiliza. Lo que no entiendo es porque es tan dificil de entender una cosa tan sencilla.

¡un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita