Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 20-05-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Cita:
Empezado por waltergomez
Cita:
Empezado por Julián
Creo que no has entendido bien lo que significa la frase de mi firma. La palabra iglesia tiene varios significados. El verbo iluminar también puede interpretarse de muy distintas maneras.
Si Julian, pareces los miserables politicos de mi pais, cuando dicen algo, siempre utlizan el ardid de las interpretaciones.
No entiendo la frase: en "pareces los" no se si te habra faltado alguna letra o algo. Supongo que será algún error involuntario al teclear. ¿que quieres decir?

Cita:
Empezado por waltergomez
Cita:
Empezado por Julián
El lector entrenado fácilmente vería que lo que viene a decir el anónimo autor de esta metafora es que la útilidad de la religión es nula.
Es una falacia, deberias leer mas hoistoria. No es digno de un lector entrenado.
¿una falacia? No, no lo es. Es la expresión por escrito de una opinión. Sólo eso. En todo caso, si afirmas que es una falacia, deberias argumentarlo.
¿Leer mas historia? ¿piensas que si hubiera leido mas historia tendría mas respeto por la religión? si es así, ¿por que piensas tal cosa? estoy intrigado. Tambien podría ser que el pensar así fuese producto de largos años de estudio de la historia, ¿no? Y ¿que es lo que no es digno? ¿el leer, según tu, poca historia? ¿o el, según tu, ser falaz? ¿Y porque no es digno?

Cita:
Empezado por waltergomez
Cita:
Empezado por Julián
Y es gracias a la ciencia que, por ejemplo, podré vivir con una aceptable calidad de vida hasta los 80 ó 100 años.
Lamento mucho que la iglesia haya imposibilitado que vivas, digamos ... 200 años. Tal ves deberias usar como nick Highlander.
Sabras como lector entrando que no cuenta la cantidad de tiempo sino la intensidad como se vive.
No tergiverses mis palabras, he dicho que gracias a la ciencia la esperanza de vida en donde yo vivo esta entre los 80 y 100 años. No he dicho que la religión me impida vivir 200 años. Aunque estoy seguro, y cualquier buen conocedor de la historia de la ciencia estará de acuerdo, que de no ser por el periodo de oscurantismo que sucedió a la caida del imperio romano y hasta el renacimiento, ahora estariamos muchisimo más adelantados. Lo dicho: la religión es el palo en la rueda de la ciencia.

Cita:
Empezado por waltergomez
Cita:
Empezado por Julián
La religión siempre ha sido, y lo sigue siendo, un obstaculo para el progreso. Una engañufa que se alimenta de, y produce, la ignorancia y la miseria.
Creo que la engañufa como dices tu, es que creas eso. Ni Marx fué tan negado.
Podriamos hacer un estudio que comparase varias cosas, por ejemplo: Niveles de miseria, de probreza. Cantidad de indigentes. Nivel de alfabetización. Explotación laboral infantil. Mortalidad infantil. Prostitución infantil. Nivel de bienestar social. Esperanza de vida. Calidad de vida. protección a la maternidad. Protección a la infancia. Sanidad pública. Discriminación de la mujer. Discriminación de los homosexuales. Igualdad de genero. Discriminación por sexo. Etc, etc. Ponerle puntuación a cada cosa, por ejemplo, del 1 al 10. Por paises, y a lo mejor tambien por capas sociales, por ejemplo. Con toda seguridad veriamos que dichos niveles serían mejores cuanto menor fuese el poder y la influencia de cualquier religión.

Cita:
Empezado por waltergomez
Por favor no uses mas analogias.
Anda! ¿y porque no debo hacerlo? ¿me vas decir como debo argumentar mis razones?


¡un saludo, y otra ronda de cervezas!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 20-05-2006 a las 02:34:22.
Responder Con Cita