Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15-05-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Hola:

Estas palabras de Kinobi hacían referencia a un post mío donde decía que FindField permite esquivar la excepción. En este caso concreto, creo que según la finalidad se justifica un método u otro.

Coincido con la afirmación de Kinobi, la comprobación de si es nil o no puede ocultar un error latente, mientras que al tratar la excepción, o bien tomamos medidas o bien simplemente dejamos que salte el mensajito (ya sea al cliente o a nosotros ) para luego tomar cartas en el asunto. Eso es al menos la teoría actual en cuanto al manejo de errores.

En este caso concreto puedo poner ejemplos donde utilizo FindField simplemente porque es una opción contemplada como probable el que devuelva nil, sin que ello suponga ningún error, simplemente interpreto que ese campo no existe en dicha tabla porque estoy utilizando un procedimiento que afecta a diferentes tablas, y obro en consecuencia. Se podría objetar que puede devolver nil por otras razones como que la tabla no exista en el disco duro etc..., pero hablo de eventos disparados por la misma tabla, en cuyo caso sé casi al 100 % la causa. Ahí me parece innecesario meter un try ... except. Pero como tú bien dices, cuando existe una posibilidad insospechada de que algo vaya mal es mejor tratar la excepción.

Hasta luego
Responder Con Cita