Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 24-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Reputación: 0
bitERROR Va por buen camino
depende

Buenas gente.

Mi opinión y mi método para capturar ó no un error con try .. except es valorar la importancia del error, por ejemplo, un caso muy común, convertir una cadena a un número:

- Si el único uso que voy a dar al número obtenido es presentarlo en pantalla, haría: try Num := inttostr(Cad) except Num := 0 end;

- Si el número voy a grabarlo directamente en un campo de la base de datos simplemente haría: Num := inttostr(Cad);
ya que en este caso sea cual sea el método de gestionar el posible error, si este se produce tendré que mostrar un mensaje al usuario y no voy a arriesgar a grabar incorrectamente un valor en la base de datos.

Además creo que el mensaje de error, sea más ó menos cuco, no deja de ser un mensaje de error y como tal, una putada

Finalmente y en definitiva creo que el try .. except es un mal invento, todo posible error debiera de poder ser detectado antes de ejecutar la instrucción y no esperar a que el error se produzca para capturarlo, salvo contadas ocasiones cambio el except por el finally, para echar atrás operaciones que pudieran quedar colgadas por algún error que no haya podido preveer.

Última edición por bitERROR fecha: 24-05-2003 a las 03:05:04.
Responder Con Cita