Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 08-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me permito responderte mi estimado Robert01:

Claro que veo la situación pues a mi me toco una dificil situacion para poder estudiar, mis padres no podian pagarme toda la carrera y tenia que trabajar para pagarmela. Yo soy Ingeniero en Electrónica e Instrumentación Industrial, pero desde el 4o semestre quedé prendado de las cuestiones de la informática. No tengo formación formal valga la redundancia en cuanto a programación sistemas y demás (a no ser 2 cursos de pascal for dummies y lenguaje C de aquellas epocas). A mucho orgullo todo lo que he aprendido lo he logrado de manera completamente autodidacta. Muchas veces confiezo haber sacado copias porque no podia costear los libros, pero muchos de esos libros me parecian facinantes y en lugar de irme a chupar con los cuates o al cine con la novia me guardaba un dinerito para comparme el libro completo. Así conocí autores fascinantes como Grady Booch y Bryan Kernigan entre otros. Muchos de estos libros estaban en la biblioteca de la universidad pero nadie los sacaba porque: "estaban en inglés". Debido a ello también tuve que aprender inglés por mi cuenta. ( No había Club Delphi entonces que si no hubiera posteado "Necesito un cuso de inglés pero ya que me garantice que aprenda solito solito")

En la universidad donde estudié cada año se realizan concursos de "creatividad" en donde cada especialidad (electrónica, mecánica, informática) presenta algún proyecto que representa creatividad y utilidad para los demás. Esto se hace a nivel local, luego regional y finalmente nacional. Pues bien, siendo yo estudiante de Ing. Electrónica se me ocurrió entrar al de Informática y para disgusto de muchos obtuve el primer lugar. EL proyecto era algo muy simple: Una biblioteca de funciones y clases para Turbo Pascal 5.0 (aun no habia turbovision) de uso general enfocada a que los estudiantes principiantes en Pascal pudieran dedicarse a las tripas de sus programas y no a las ventanitas y demás. Pues este proyecto fue tomado en cuenta por el CONACYT para presentarse en el Certamen Nacional de Ciencia y Tecnología llevado a cabo en el centro Médico Nacional con la participación de todas (si, todas) las universidades del país. Fue la primera vez que un proyecto de informática generado en mi escuela era seleccionado para participar (ya que era por invitación) y lo que mas sorprendió: era presentado por un estudiante que no era de informática.

A que viene esa historia??? Pues a que comprendí en carne propia que si quiera destacar y aprender algo más no me tenía que conformar con simples fotocopias o sacar la tarea con ayuda de cuates solo para "pasar" la materia. Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy como para que me vengan a salir con el cuento de que las universidades pobres y los estudiantes que trabajan. Tan cierto es esto que en cuanto empece a obtener ingresos comencé a transformar esas fotocopias en libros y no solo los que ya había podido leer sino otros más de los mismos autores. Ahora tengo una pequeña empresa y a pesar de que efectivamente en la universidad muchas veces trabajaba con copias de Turbo Pascal que cabían en un diskette de 5 1/4 (se acuerdan?) ahora todo mi sofware es original y procuro siempre mantenerme dentro de los márgenes legales. Que cuesta dinero si, que no todos lo pueden pagar, también, pero si seguimos con la cantaleta de que "es que no puedo", "es que 'semos probes' ", "es que la calidad e la educación" simplemente no llegaremos a nada.

Y por si fuera poco, esta historia con tintes de nerdoide creo que es la misma de muchos compañeros quienes no me dejaran mentir que si se hubieran quedado solo con lo aprendido en la universidad ahorita no sabrían ni como se llaman.


Y perdón por postear cosas que tal vez no vienen al caso con el hilo pero este tipo de aseveraciones merecen una respuesta completa...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita