Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-07-2023
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Abrir hoja/libro excel

Buenos días a todos. Necesitaba, con una aplicación en BCB 6, abrir un libro excel que contiene varias hojas diferentes. He estado viendo hilos por los foros y el que más información me ha dado es Excel a DBGrid. Me he bajado los ejemplos que cita Neftalí.

Tengo puesto este código para conectarme al libro:
Código:
try
{
     ADOConnection1->Close();
     ADOConnection1->ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + OpenDialog->FileName + ";Extended Properties=Excel 8.0;Persist Security Info=False";
     ADOConnection1->Open();
}
catch(Exception &Exc)
{
     return;
}
Pero al ejecutar el open me da este error:

El libro está cerrado al ejecutar el open y no está protegido con ninguna contraseña. En uno de los ejemplos que cita Neftalí (ADO_Excel_2) veo que define dos constantes:
Cita:
CONN_1 = 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User ID=Admin;Data Source=.\Data.xls;' +
' Mode=Share Deny None;Extended Properties="Excel 8.0;HDR=Yes;';
CONN_2 = 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User ID=Admin;Data Source=.\Datos.xls;' +
' Mode=Share Deny None;Extended Properties="Excel 8.0;HDR=Yes;';
imagino que esas constantes lo que hacen es evitar ese error que me aparece, pero no veo como se usan luego las mismas.

Por otra parte me surge una duda: como he comentado el libro tiene varias hojas, ¿cómo hago para ir moviéndome a lo largo de ellas? El elemento ADOTable ¿interpreta cada una de las hojas como una tabla distinta?
Responder Con Cita