Ver Mensaje Individual
  #48  
Antiguo 31-07-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Los signos de exclamación y de interrogación son otra cosa.
Algunos idiomas tienen una estructura interrogativa muy estricta (como el inglés) por lo que no es necesario indicar con un signo especial el inicio de una frase de este tipo, sólo su final. Cuanto más flexible sea una lengua más necesita de estos símbolos. En castellano cualquier frase cambia radicalmente según la entonación y eso sólo se distingue al escribir añadiendo esos signos (por lo que facilitan la lectura compresiva):
Está lloviendo. ¿Está lloviendo? ¡Está lloviendo!

Cuando la frase es muy corta se puede asumir (pero sigue siendo incorrecto), pero si es una pregunta compleja que ocupa varias líneas la cosa se complica, por lo que leer un texto denso o complejo se vuelve demasiado tedioso (sino intentar leer una tesis o un artículo serio en castellano que no tenga esos signos correctamente indicados o que esté mal puntuado).

Leed rápidamente en voz alta:
Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo. Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo? Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo!
Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo. ¿Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo? ¡Quiero colaborar con vosotros esta semana pero no sé cómo hacerlo!
Responder Con Cita