Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-10-2012
elrodrix elrodrix is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 32
Reputación: 0
elrodrix Va por buen camino
Problema busqueda varios campos

BASE DE DATOS: MYSQL
DELPHI 5

Que tal? .. quiero hacer la busqueda de varios campos.

Primero quise realizar la busqueda por medio de un Query ... usando un ADOQuery ... el problema es que tengo un datetimepicker que guardo la fecha en formato DD-MM-AAAA ... para insertar la fecha hago una conversion, ya que MYSQL permite el formate AAAA-MM-DD ... entonces cuando lanzo un SELECT no me devuelve NADA porque el formato de la fecha se manda como DD-MM-AAAA ... y la propiedad ADOQuery.SQL.ADD('') no me permite realizar la conversion de formato. ENTONCES COMO HAGO'?


Se me ocurrio hacer la busqueda con un LOCATE. Pero resulta que la busqueda la tengo que hacer preguntando varios campos (mi tabla a consultar tiene multiples llaves primarias), y mi problema es que no se como se hace


Lei que hay que mandar una variable, asi como Table.Locate('Mes;Dia',VarArrayof([Mes,Dia]),[]) ... pero no tengo idea como se crea el array y como se le asigna valores.

Mi idea seria crear el Array, y mandarle como valor lo que hay en un edit. Por ej

Variable1:=Edit1.text
Variable2:=DateTimePicker1.date
Variable3:=strtoint(Edit2.text)

Algo asi pienso que es, como se hace esto en un array para mandarlo como parametro a un LOCATE??

GRACIAs.
Responder Con Cita