Ver Mensaje Individual
  #2322  
Antiguo 04-08-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Reputación: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Estoy teniendo dudas sobre las facturas del primer semestre:

Según la AEAT:
26 ¿Cómo se declara una factura del primer semestre?



La presentación de facturas del primer semestre con carácter retroactivo se realiza utilizando el mismo esquema de validación con las siguientes particularidades para los campos obligatorios que tendrán los siguientes contenidos:

. Clave de régimen especial. “16/14 Primer semestre”. (Emitidas / Recibidas)
. Descripción de la operación: “Registro del Primer semestre”.

Emitidas:
Tipo no exenta: S1.
Recibidas:
Fecha registro contable: Fecha del envío.
Cuota deducible: Etiqueta con 0.
No es necesaria una marca para diferenciar las facturas del primer semestre, por el periodo se podrían distinguir si se trata de información correspondiente al primer semestre del ejercicio 2017.
-----
2.39. ¿Cómo debe suministrarse la información correspondiente al primer semestre?



Los sujetos pasivos inscritos en REDEME durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y 30 de junio de 2017 no tendrán que remitir información del primer semestre de 2017.
El resto de sujetos pasivos incluidos en el SII deberán informar del contenido de los libros registro del IVA de acuerdo con la normativa vigente antes del 1 de julio de 2017, así como de determinada información con trascendencia tributaria que se venía incluyendo en el modelo 347.
El esquema o diseño de los registros de facturación será el mismo que para los envíos correspondiente a los registros del segundo semestre de 2017 y siguientes, pero con unas validaciones diferentes que permitirán que solo se consigne lo que actualmente es obligatorio.
Como se ha indicado con el objeto de facilitar la presentación se mantiene el esquema de validación en sus campos obligatorios con las siguientes particularidades para los contenidos del primer semestre:
. Clave de régimen especial. “Primer semestre 2017” salvo que se trate de un arrendamiento de local de negocio en cuyo caso deberán utilizarse estas claves de régimen especial puesto que esta información es exigible en el modelo 347.
. Descripción de la operación: “Registro del Primer semestre”.
. Libro registro de facturas emitidas:
Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.
Libro registro de facturas recibidas:
. Fecha registro contable: Fecha del envío.
. Cuota deducible: Etiqueta con 0.


---------------------------------------------


Mi duda surge con respecto a los alquileres y facturas recibidas.
si tengo un alquiler . Primero no debo utilizar la clave de regimen especial primer semestre sino la que indique el tipo de alquiler(correcto) pero que pasa con la cuota deducible en facturas recibidas la dejo a CERO o mantengo el valor que indique de couta IVA que tenga(Además esto es de locos como que no pueden ellos cotejar las cosas segun que fecha nos hacen hacer trabajos extra adhoc).
Despues con respecto a la fecha de registro contable a que se refiere lo de Fecha del envío quiere de decir que si envío hoy debe poner 2017-08-03. Yo estaba introduciendo la fecha del primer semestre ya que ese dato entonces no existia y por tanto utilizaba la misma fecha en la que se creo la factura en el sistema.
Ya que a mi parecer y sino me equivoco yo estoy utilizando la fecha del registro contable para calcular los dias de plazo y para introducir el periodo al que pertenece la factura.




Puede alguien ayudarme , muchas gracias

Libro registro de facturas recibidas:

. Fecha registro contable: Fecha del envío.

Estoy pendiente de respuesta de la AEAT pero necesito sacar hoy la versión y tengo dudas en el dato Fecha registro contable...
alguién me puede decir que fecha introduce para los envios del primer semestre...
muchas gracias...

Responder Con Cita