Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-04-2005
cmz cmz is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Posts: 6
Reputación: 0
cmz Va por buen camino
La idea principal que yo quería expresar es que los proyectos Open Source más importantes, pegan el salto cuando existe una empresa que los apoya.
Esto representa que existe una motivación económica para que el proyecto continúe, no solamente la motivación tecnológica o por solas ganas de hacer algo interesante.
Uno puede arrancar con muchas ganas de hacer algo, pero después le sale otro trabajo, o empieza a estudiar o consigue una novia y ya las cosas se complican, entonces se deja el proyecto como está o se avanza muy lentamente y comienza a retrasarse con respecto a las necesidades de los que lo podrían usar.
Saquemos de la discusión a Linux o Apache u otros grandes, porque, como dije están apoyados por grandes empresas, y la masa de usuarios es muy importante. Me refiero a proyectos menos triviales y que pueden ser complejos.
Otro tema es la naturaleza del proyecto y la cantidad de personas que están dispuestas a colaborar.
Cuando hablamos de un sistema operativo (por ejemplo Linux), la masa de usuarios es muy importante, pero para un lenguaje, esa masa se divide en 10 o 15 lenguajes, y unas librerias para un lenguaje se divide aún más todavía. Entonces se complica conseguir gente que quiera o pueda colaborar.

Pero insisto, la idea principal es que creo que para que el proyecto, salte al mundo empresarial o sea masivo necesita tener el respaldo de alguna empresa, o sea, existan motivaciones económicas para apoyarlo.

Esto es solo una opinión, me parece muy interesante conocer las opinión de los otros foristas, que ven las cosas desde otro punto de vista y puden tener otras experiencias.

Saludos.
Responder Con Cita