Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Esta gente de microsoft y sus estándares, si no me gusta... lo cambio o lo invento. Y que los demás se las apañen o que lo traten como estandar, que para eso somos "microsoft", el más grande.
¡¡¡Huy!!!, que ya hace tiempo que no son los más grandes, ¿se habrán enterado?
Lo raro es que intenté averiguar algo sobre los últimos cambios y actualizaciones al estándar SQL. La última de la que yo me he enterado fue en el 2008 (y como ya estamos en el 2013 no me extrañaría que hubiera alguna más actual). Pero no he visto algo que me aclare que efectivamente sobre TIME(x), TIMESTAMP2 y otros tipos "nuevos" que tiene el SQL Server.

En el enlace que he puesto aclara que es Transact-SQL y como tal es es una extensión al SQL estándar de Microsoft. Y para asegurarme intenté buscar algo sobre TIME(7) y TIMESTAMP2 con Oracle y Firebird (que son los dos motores más fieles al estándar) y no hay nada.

O es que esto de los tipos es un tema que se está revisando para la nueva actualización al estándar y Microsoft ya se está adelantando... Porque si bien Microsoft tiende a ser sus mocosofts, creería que no sería tan loco de poner sus tipos así como así sin ofrecer alguna posibilidad de portabilidad para con los otros motores. Ya que si bien cada fabricante puede extender el SQL, si hay algo en donde no se puede tocar libremente, es justamente en los tipos... Condición necesaria para que se garantice el estándar y se puedan entender entre todos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita