Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-10-2012
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 18
mcs Va por buen camino
Firebird - Inserts lentísimos en Linux

Hola,

Tenía un sistema de TPV usando Firebird Embedded. El sistema iba perfectamente, pero por motivos de seguridad y centralización de datos he decidido poner toda la base de datos en un servidor Ubuntu Server LTS de 64bits (el último, no sé el número de versión).

El caso es que ahora la inserción, modificación y borrado de datos es LENTÍSIMO. O sea, una operación que antes era instantánea, ahora tarda 1 o 2 segundos en realizarse (estamos hablando de insertar TRES registros en dos tablas distintas, de unos 5 o 10 campos, y con sólo un índice primario en cada tabla).

Por otra parte, los selects, ya sean simples, de múltiples tablas o los que sea, son instantáneos. Cómo si se estuviera ejecutando en local.

La verdad es que es la primera vez que instalo un Firebird sobre Linux, y no sé que puedo hacer para mejorar el rendimiento de este... Hace tiempo ya prové el Firebird corriendo en un servidor Windows 2003 (mismo hardware que el que usa Linux), y funcionaba sin problemas y a un rendimiento normal...

Los componentes de acceso a datos son los IBDAC, y uso Delphi 2010. El Firebird es un 2.1, y la DLL de conexión (Client Library) tambien es una 2.1.

Ah, para insertar, modificar, etc, no uso los típicos IBTable.Open, IBTable.Update, IBTable.Post, etc, sinó que uso sentencias SQL. Lo único, es que siempre uso parámetros (("INSERT INTO t1 (x, y, z) VALUES (:X, :Y, :Z)").

Alguien me puede ayudar a mejorar este problema?
Responder Con Cita