Ver Mensaje Individual
  #43  
Antiguo 22-12-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
-Muchas clases universitarias se dan en castellano
Lógico, el castellano tambien es lengua oficial de Cataluña.

Cita:
Empezado por marto
-Para acceder al funcionariado se exige catalán, pero tambien castellano
Menos mal.

Cita:
Empezado por marto
-La imensa mayoría de immigrantes de fuera de España aprende tansolo es castellano, por lo tanto nos hemos de dirigir ellos en ese idioma
Nadie os obliga.

Cita:
Empezado por marto
-A la gran mayoría de immigrantes españoles no les da la gana de aprender el catalán.
Ni el euskera.

Cita:
Empezado por marto
-La mayoria de los agentes de la Guardia Civil y de la Policia no habla el catalán.
Si es que son unos malvados. juas.

Cita:
Empezado por marto
En resumen, una persoa puede vivir en Cataluña (y de hecho hay un monton así) sin tener ni idea de catalán,
Eso mismo he oido muchas veces de los moros: "no les da la gana de aprender el español". Aunque resulta curioso que si el extranjero es un aleman que se deja los euros todo quisque se esfuerza en atenderle en aleman. Una vez mas llegamos al mismo sitio: "la pela es la pela"

Cita:
Empezado por marto
en cambio, sin entender el castellano, no puedes ni comprar el pan.
Eso no es cierto, yo voy a menudo por Cataluña a visitar a mi familia, la cual, por cierto, habla catalán y he pasado semanas enteras sin oir nada en castellano, pues yo mismo no quiero que me hablen en castellano, para poder seguir aprendiendo catalán, que dicho sea de paso, es una bella lengua española.

Cita:
Empezado por marto
Bueno, si no, ¿como me voy a poder dirigirme yo a ti en mi lengua. Si no te gusta, opsita en Madrid, que siempre hay más plazas.
Nadie te impide que lo hagas en catalán, de hecho, yo lo entiendo casi todo. Lo de mas plazas en Madrid, no lo sé, aunque es cierto que lo tengo mas fácil, pues el madrileño si lo hablo.

Cita:
Empezado por marto
Es ciero que ERC no es mayoría, pero el voto nacionalista si. De hecho, todos los partidos del Parlament lo son excepto el PP.
Perdón, pero no dije "nacionalista", dije "independentista", los de ERC son independentistas, y los de CiU son de derechas, y como al PP, a esos sólo les importa el dinero de sus amos.

Cita:
Empezado por marto
Otro es la soberanía militar... Madrid nos metio en una guerra absurda que Catalunya no quería....
Eso que dices es pura manipulación: donde dices Madrid deberias poner PP, Y donde dices Cataluñaa deberias poner los españoles. Quien nos metio en esa guerra fue el PP y su peqñeo Hitler, y nos metio a toda España. Con esa frase manipuladora y falaz lo único que consigues es dejar patente el tipo de "razonamientos" que usais.

Cita:
Empezado por marto
En cualquier caso, los que nos hemos educado en democracia somos una minoría... tiempo al tiempo.
Esa es la suerte que teneis: que os han dejao la educación en vuestras manos, y podeis manipular a vuestro antojo a la juventud: tu mismo eres la prueba de una educación parcial, por ejemplo, tu desconocimiento de la historia es realmente sorprendente. Te recomendaría que leyeras historiadores extranjeros, que leyeras liteatura extranjera, por ejemplo, italiana, francesa, ingelsa, etc. y contrastaras con lo que te han enseñado en las "icastolas catalanas". De paso podrias buscar referencias a los "paixos catalans" en escritos no manipulados por nacionalistas catalanes. A ver si encuentras alguna


Cita:
Empezado por marto
Si, es un hecho. Pero no sé si sabes que la democracia se basa en el respeto a las minorias,
Pues no, la democracia no se basa en el respeto a las minorias. Una cosa es que, logicamente, deba garantizar el respeto a las minorias, faltaría mas, pero la democracia se basa en la decisión de la MAYORIA.

Cita:
Empezado por marto
Está claro que hoy por hoy en Catalunya no ganaríamos un referendum de independencia, pero lo grave es la imposibilidad de celebrarlo. En cambio, tengo mis dudas de lo que pasaría en Euskadi.
Y dale!, como coño vais a celabrarlo si la MAYORIA de los catalanes no quiere -y a otros no les interesa- celebrarlo?. Podeis echar la culpa a "Madrid", pero no engañais a nadie, no tenis referendum porque no quereis. Y en las Vascongadas no se puede hacer mientras el 51% de los politicos no necesiten escolta, y el resto sí. so creo que ya lo hablamos en otro post.

Cita:
Empezado por marto
El final de los países no va acabar con eso, pero sí con la riqueza cultural de muchos pueblos.
Pero ¿quien quiere acabar con el catalán? Marto, hombre! ¿que te han metio en la cabeza? Te digo que nadie quiere acabar con el catalán, todo lo contrario. O es con el pan amb tumaca (¿se escribe así?) con lo que teneis miedo que acaben?, jeje.

Cita:
Empezado por marto
Perdón, pero España no se formó con la unión de los Reyes Católicos, sino la Corona Hispanica. Fernado era rey de los reinos que formaban la Corona de Aragon e Isabel de los de la Corona de Castilla. Si no recuerdo mal, no es hasta Felipe V que se considera lo que es hoy España como un solo Estado. Además solo subrayas de la historia lo que te interesa, si te lees todo el texto (y no está explicado de manera exhaustiva), podrás ver las múltiples reyertas entre catalanes y castellanos a lo largo de la historia.
Te repito lo de antes: lee otras cosas y contrasta, no se quien ha escrito ese articulo de la wikipedia, pero creo que ha sido alguien que ha estudiao en la misma escuela que tú.

Cita:
Empezado por marto
En mi opinión será que 40 años de dictadura y 400 de ocupación no se curan de la noche o al día.
Uf, que disparate, como si durante los 40 años de dictadura solo os hubieran jodido a vosotros. Amos ya!.
Y con lo de los 400 años de ocupación yo me meo de risa. Lo preocupante es que os meten esa mierda de historia manipulada en la cabeza y a nadie le importa. Y ademas os acondicionan para que no vayais mas allá, para que no os hagais preguntas, para que no dudeis, para que no seais escepticos con vuestros maestros. Lo hacen, lo consiguen, y a nadie le importa. Y ahí estais: lo teneis todo y os sentis infelices. Y todo por una puta palabra. Que pena.

¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita