Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 27-07-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Si las fotos las tienes escaneadas, y están como es lógico en una carpeta, por ejemplo:

C:\fotos

Con el código de Andrés te tiene que funcionar, no tienes mas que dirigir OpenPictureDialog1 a la carpeta en donde se encuentran las fotos, en este caso C:\fotos y seleccionar una.

Código de Andrés:

Código:
  If OpenPictureDialog1.Execute then  // cogemos el archivo elegido en el OpenDialog
  begin
   TuTabla.Edit;
    TuTablaFoto.LoadFromFile (OpenPictureDialog1.FileName);
  end;
Ten en cuenta que cada foto es un archivo que se hallaría en la carpeta fotos.

Ahora bien, lo que yo quería apuntar no tenía nada que ver con el código de Andrés que es perfecto y tiene que funcionar, ni con las indicaciones de Germán.

Sino si es conveniente almacenar las Fotos en la propia BD.

A mi juicio existen 3 posibilidades:

1º.- Dejar las fotos en una carpeta a parte y en campo Texto de la Bd almacenar el nombre y el camino de la foto en cuestion y cargarla al vuelo en el momento correspondiente en un Timage.

2º.- Crear una segunda BD en donde solamente estén las fotos y un campo común con la BD de personas cual es tu caso, con una relación maestro detalle.

3º.- Almacenar las fotos en la propia BD como tu pretendes.


Yo por mi parte mis preferencias van en el orden que las he expuesto, me gustaría que opinará Andrés y los demás al respecto.

PD. Me parece que por lo que intuyo tu estás intentando esto con una rejilla, y este sería otro caso.

Un Saludo.
Responder Con Cita