Ver Mensaje Individual
  #3490  
Antiguo 23-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Hola,
Me podria decir alguien si es necesario informar al sii del cobro de una factura simplificada (F2). Estoy enviado cobros sobre una factura simplificada y me esta respondiendo lo
siguiente: "No se pueden incluir cobros si el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia de la factura tiene un valor distinto de 07"


La factura simplificada la envio con el valor ClaveRegimenEspecialOTrascendencia=01


01 Operación de régimen común.
02 Operaciones por las que los Empresarios satisfacen compensaciones REAGYP.
03 Operaciones a las que se aplique el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (135-139 DE LIVA)
04 Régimen especial oro de inversión
05 Régimen especial agencias de viajes
06 Régimen especial grupo de entidades en IVA
07 Régimen especial grupo de entidades en IVA (Nivel Avanzado)
08 Régimen especial criterio de caja
09 Operaciones sujetas al IPSI / IGIC
10 Adquisiciones intracomunitarias de bienes y prestaciones de servicios
11 Compra de agencias viajes: operaciones de mediación en nombre y por cuenta ajena en los servicios de transporte prestados al destinatario de los servicios de acuerdo con el apartado 3 de la disposición adicional cuarta del Reglamento de Facturación.
12 Facturación de las prestaciones de servicios de agencias de viaje que actúan como mediadoras en nombre y por cuenta ajena (D.A.4ª RD1619/2012)
13 Cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de dº derivados de la propiedad industrial, de autor u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados efectuados por sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen las de cobro.
14 Operaciones de seguros
15 Operaciones de arrendamiento de local de negocio



gracias
Sólo hay que indicar los cobros y los pagos si la empresa esta en criterio de caja. Que en ese caso las facturas de ventas/compras hay que enviarlas con la clave 07.
Responder Con Cita