Ver Mensaje Individual
  #1507  
Antiguo 22-03-2024
Avatar de ramherfer
ramherfer ramherfer is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Ubicación: Valencia
Posts: 51
Reputación: 11
ramherfer Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, yo solo lo hago por diferencias, clave "I" y lo que haces es una factura o tiquet con signo contrario a las cantidades de las lineas de la factura original, normalmente en negativo ya que se suele corregir un importe positivo, de las lineas/cantidades que quieres Corregir. Y ya informas aue factura has corregido, yo he añadido un campo en la tabla de la factura en la que informo de la cantidad corregida, y no permito corregir más de la original, pero si permito hacer varias rectificativas por diferencias mientras no se quede a 0 la original.
Ya cada uno usa la de diferencias o la de sustititucion según la necesidad.
Vale entendido perfectamente clave I por diferencias en precios, cantidades etc... y evidentemente signo contrario al emitido y sin superar el importe de la emitida y que se está rectificando (Estupendo).
Pero entonces, ¿por sustitución para que diablos es? ¿Quizás sustituir en la totalidad la que se está rectificando?

¿El campo que comentas en la tabla factura "cantidad corregida" lo especificas en la factura original o en cada una de las rectificativas emitidas?


Aprovecho para aclarar un tema:
Gracias por las dos respuestas recibidas a la pregunta.
No doy las gracias cada vez que recibo una respuesta a alguna pregunta, no por falta de ganas, sino por no cargar el foro.
Cuando hago una pregunta y alguien responde, estoy agradecido por esa respuesta eternamente, me sirva o no, solo por el mero hecho del tiempo que ha invertido esa persona, en darme respuesta.
__________________
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos.
Responder Con Cita