Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 29-10-2005
ELINK ELINK is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 55
Reputación: 20
ELINK Va por buen camino
Gracias por Responder

Tienen Razon en Todo lo Que dicen: (toda concecuencia tiene una causa)

Es Un error que a mi tambien me deja perplejo
voy a tratar de responder todas sus preguntas:

qué es lo que te comentaron los usuarios???
que "de un momento a otro el programa se puso blanco y no se podia hacer nada" (programa en blanco= evidentemente el programa estaba tratardo de comunicarse con el server y consumia los recursos del cliente)

el servidor es windows o linux???
Actualmente Linux, Tambien estubo en windows, y ocurrio el mismo error un par de veces

son muchos usuarios???
nop, son solo 5.

qué se hace exactamente en el servidor???
Al ver lo que pasaba en las estaciones fui al server a ver que pasaba; no hubo ningun problema con linux, al ver los procesos vi que el fbguard consumia casi todos los recursos y cuando trataba de ingresas a traves de consola a la base de datos desde el server, simplemente no pasaba nada, yo daba la instruccion y luego no pasaba nada, no habia respuesta.

muchas consultas pequeñas, pocas grandes???
depende lo que signifique grande o pequeño para ti
las son pequeñas, la mayoria son insert y update

el servidor hace únicamente de servidor de interbase o hace más cosas???
El Servidor tiene el lujo de se solo para firebird,son 3 db con un total de 30 Mb de tamaño

exactamente qué quieres decir con "congele", que se vuelve muy lento, que se detiene, que se "quita" de memoria???

Se detiene.

Como es en el servidor que ocurre el "congelamiento", podría ser algun "trigger" o "store procedure"???
no hay store procedure, pero si trigger, los revice todos, y ninguno genera un loop infinito

*Solo me queda decir que avises a todos los usuarios de sistema que cuando suceda lo mismo no hagan nada (cerrar aplicacion, dar click en todos lados, puyar a ver que sucede) y asi chequeas en que modulos estan cada uno; chequeas el código, tanto en delphi con en el servidor firebird.

Gracias. ya lo hice, pero para la proxima tomaré mas atención y sere mas acucioso en hacer las preguntas a los users.

Espero puedan ayudarme a resolver este problema
Responder Con Cita