Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 22-05-2007
camino camino is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 48
Reputación: 0
camino Va por buen camino
Intento explicar

Mis saludos.

Agradezco la preocupacion del Sr. Marcos Zorrilla y aprovecho la oportunidad para que me indique donde realmente puedo investigar.

Ahora bien, tengo claro como funciona y que beneficios programaticos tiene esta nueva instruccion de Firebird 2.01. Mi dilema es que no puedo utilizarla ni con los IBX que vienes con Delphi 7 ni con los FibPlus 6,45.

Si en IBX IbTransaction.Params coloco:
Código:
 read_committed
 rec_version 
 wait
 lock timeout 3 
al ejecutarlo da un mensaje de error

TPB Constant() is unknown

y sucede lo mismo con los FibPlus.

Envie un e-mail a los tecnicos de FibPlus y me contestaron que colocando la variable en FIB.pas tendria acceso a esta instruccion.

No dio resultado.

Por eso lo que pido es si alguien ha usado esta instruccion para que me diera una idea como incorporarla en mis programas.

Como un dato todos los querys los hago a traves de procedimientos almacenados.

Aprovecho para responder a Casimiro Notevi.
Cuando un programa esta presente en 20 computadores y estos estan trabajando en puntos de venta, existe una alta probabilidad de que hayan transacciones concurrentes.

Dependiendo de como haya seteado la transaccion puede ocurrir lo ste:

Si la transaccion es NO WAIT se ejecuta una exepcion y, auque este bien manejada por el programador no es trasparente para el usuario.

Si la transaccion es WAIT la transaccion espera hasta que se resuelva el conflicto de concurrencia. Esto seria trasparente para el usuario, a menos que la transaccion que provoco el conflicto no se resuelva(ej. apagado).

Si latransaccion es WAIT con LOCK TIMEOUT 3 significa que la transaccion espera que se resuelva el conflicto hasta por un maximo de tiempo que es el indicado por LOCK TIMEOUT. en caso de no resolverse en ese tiempo, recien el Servidor lanza una excepcion.

Creo amigo Casimiro Notevi que esto economiza tiempo y recursos, por la tanto soluciona un gran problema.
Responder Con Cita